"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 19 de abril de 2019

ALFONSIN LE MOJA LA OREJA AL PRO ¿ANTICIPA LA RUPTURA DE CAMBIEMOS?


En medio de un debate que mantiene en vilo al radicalismo, Ricardo Alfonsín volvió a tener duras críticas para el macrismo y esto resquebraja aún más la grieta que hay adentro de Cambiemos. Serán días decisivos de cara al armado de la alianza oficialista.

“El PRO creyó que todo era más fácil”, disparó el dirigente radical, poseedor de un apellido ilustre en su partido. Además, admitió que “no hubo diálogo” entre las partes que componen a Cambiemos durante los dos primeros años.

De todos modos, esta no es ninguna novedad porque Alfonsín ha sido de los radicales más críticos del Gobierno, aunque nunca abandonó la Unión Cívica Radical (UCR) como a diferencia de Leopoldo Moreau, quien se fue directamente al kirchnerismo.

"Hacia adentro de Cambiemos no hubo diálogo. No lo responsabilizo al PRO, únicamente. Durante los dos primeros años, la UCR creyó, de manera equivocada, que su responsabilidad consistía en acompañar decisiones, incluso las erróneas. El PRO creyó que todo era más fácil, que sus miradas y decisiones eran correctas. Actuaron casi como si se sintieran dueños del a realidad", fueron precisamente las palabras del ex candidato presidencial.

El hijo del ex Presidente continuó su descargo: “La situación que se pretende paliar con estas medidas no nos cayó del cielo. Es consecuencia de una serie de medidas que se tomaron al principio de este Gobierno, que no pudieron mejorar la situación que se habían dejado desde 2015. Podrían haber mejorado los indicadores que se dejaron. ¿O eran incorregibles?", dijo.

Y terminó de ser fulminante con Mauricio Macri: "Realizaron concesiones muy pro mercados, muy liberales. Si hubieran escuchado a quienes pensaban de manera distinta, es posible que estaríamos en una situación diferente", disparó.

Todo este debate está rodeado de uno más grande y que divide al radicalismo. Algunos sectores de la UCR están planteando armar la unidad con el peronismo y, particularmente, con Roberto Lavagna. El propio Guillermo Moreno les pidió públicamente que se vayan de Cambiemos para unirse al PJ.

Pero, por otra parte, están los radicales más filo macristas como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En Santa Fe, por caso, la UCR nacional tuvo que intervenir para que el radicalismo no se alíe con el socialismo y se presente a elecciones con Cambiemos. José Corral, es otro de los radicales cercanos al macrismo que festejó la intervención. Sin dudas, serán largos días de debate en el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario