"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 23 de abril de 2019

SEGUN EL C.E.P.A. LOS JUBILADOS NO TIENEN REMEDIOS


Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) desmuestra que los medicamentos que consumes de forma masiva los jubilados aumentaron desde 2015 muy por encima de la inflación, con casos extremos de algunos remedios que sextuplicaron su valor.

Entre mayo de 2015 y marzo de 2019 la inflación promedio acumulada para los medicamentos fue del 266 por ciento, mientras que en el mismo período las jubilaciones aumentaron solo un 172 por ciento, lo que produjo una severa pérdida de poder adquisitivo del sector que mas remedios consume.

La situación además tiene a la aceleración permanente y solo en el mes de marzo de 2019 los 50 medicamentos principales acumularon una suba del 3,2 por ciento mensual, con algunos casos puntuales que subieron hasta el 9 por ciento en apenas 30 días.

Pero además el documento del CEPA advierte que a las subas de precios hay que sumarles la resolución de PAMI que aumenta los requisitos para tener acceso a la cobertura en medicamentos, que deja afuera a miles de jubilados sin el subsidio la 100 por ciento que hace unos años era universal.

Es que tras la resolución 005 del organismo previsional, para tener cobertura total un jubilado debe percibir un máximo de 1,5 haberes mínimos, no contar con ninguna prepaga, no se propietario de mas de un inmueble, no tener un vehículo de menos de 10 años de antiguedad, etc.

En ese sentido, desde de Colegio de Farmacéuticos vienen alertando sobre la situación de emergencia que obliga a mucho jubilados de PAMI a discontinuar los tratamientos y/o reducir las dosis de medicamentos para poder llegar con el tratamiento al final del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario