"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 28 de abril de 2019

OTRO ARREPENTIDO: DUHALDE LE DIO CON UN CAÑO AL MATRIMONIO KIRCHNER



El expresidente Eduardo Duhalde dio una entrevista en la que hizo mea culpa de algunas decisiones del pasado, entre ellas, no haber elegido como sucesor a un candidato de su equipo en las elecciones de 2003, en clara alusión a Néstor Kirchner.

En diálogo televisivo con Eduardo Feinmann, reconoció: "Cometí el error más grande de mi vida. No fue elegir al `Tuerto´ sino no haber elegido, como haría cualquier presidente, cualquier gobernador, cualquier intendente, a uno de su equipo. Ese fue mi error. Eso se debe a que es tan grande y tan difícil la gobernancia que hacen creer a uno que se va a morir. Eso creía yo, que me iba a morir".

Y recordó: "Empecé con 'Lole' (Carlos Reutemann), seguí con Felipe (Solá), y Kirchner se animó y se presentó, pero no para ser presidente sino para hacerse conocer, como hace el gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey), que no creo que piense que vaya a ser presidente. Pero hacía bien de presentarse, tenía cuatro puntos y medio y estaba (Carlos) Menem que tenía 28 puntos de máxima. O sea que el segundo iba a ser presidente. El hombre indicado iba a ser Adolfo Rodríguez Saá. Lo mandé a llamar y me dijo que de ninguna manera, que él venía por todo con un vicepresidente radical. Y me quedó Néstor, que yo no tenía mala relación, pero nadie elige una persona que mide 4,5 puntos. Pero ya estaba cerrado. Trabajé mucho... y bueno, te pueden desilusionar".

En cuanto a su mirada sobre Cristina Kirchner, opinó que "tiene grandes condiciones artísticas" pero "no entiende nada de política". Y agregó: “Hemos perdido las últimas tres elecciones. Todos saben que no tienen condiciones, pero los llevan de las narices porque no tienen personalidad".

Sobre las chances de que sea candidata presidencial este año, el ex mandatario dijo que "si bien su especialidad es la actuación", Cristina "es inteligente y sabe que la situación es inmanejable. Ella dice que dejó muy alta la vara. Creo que sabe lo que no le conviene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario