"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 19 de abril de 2019

PEDILO YA, QUE SEA RAPPI Y NO VAYA EN GLOVO


El senador provincial Gabino Tapia presentó un proyecto para regular la actividad de las app que ofrecen servicios de delivery en territorio bonaerense, obligando a las empresas a contar con seguros y cobertura contra accidentes, además de llevar un control sobre sus empleados.

La medida busca evitar que se repliquen en territorio bonaerense fallos como el del Juez porteño Roberto Gallardo que suspendió las actividades de compañías como "Glovo", "Rappi" y "Pedidos Ya", en el ámbito de la CABA, precisamente por la falta de legislación para el control y cuidado de los trabajadores.

“Es necesario proteger a los trabajadores mediante la creación de un registro por parte de las empresas para que estas tengan un control sobre los empleados que brindan el servicio”, explicó el senador y agregó que "deberán contar con seguros para tener cobertura en caso de un accidente y un registro que les permita la identificación en la vía pública”.

Pero además el proyecto, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, contempla la obligatoriedad de cumplir con normas de seguridad por parte de los trabajadores, como el uso de casco y de elementos refractantes (ojos de gato), en las bicicletas que se utilizan para hacer el reparto.

Actualmente las compañías solo proveen los bolsos para transporte de mercadería y la habilitación de usuarios en la aplicación para teléfonos inteligentes, pero se aprobarse la nueva normativa, deberán además brindarle al trabajadores los elementos de seguridad y las identificaciones correspondientes, además de contratar un seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario