"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 19 de abril de 2019

AUMENTO LA YERBA: ¿TOMAMOS MATE O C.....?


Luego de que el Gobierno paralizara los precios por unos meses, más con un fin electoral que otra cosa, la yerba y el arroz sufrieron aumentos del 22 y el 26 por ciento respectivamente. Al parecer, se “derriten” los precios “congelados”.

Es así que previamente a que los “Productos Esenciales” se congelaran, recibieron un promedio de aumento del 8,13 por ciento. Esto es para un grupo de 33 productos de 64 que contiene el programa y la comparación se realiza con el plan de “Precios Cuidados”, del 7 de enero pasado.

Recordemos que desde el gobierno de Mauricio Macri esta semana han negociado un “acuerdo voluntario, pero de cumplimiento obligatorio” con las cadenas de supermercados e hipermercados para maquillar la inflación indisimulable que, a esta altura del año, ya es del 10 por ciento pero que en alimentos es aún más profunda.

Para colmo, por ejemplo, con Mastellone se autorizó un aumento del 40,55 por ciento por cambiar la marca de su leche. Pero ese no es el único hecho, por caso, la yerba Romance, de la firma Gerula, subió el 22 por ciento: el paquete de 1 kilogramo cuesta 112 pesos mientras que en los “Precios Cuidados” estaba a 91,76 pesos.

Por último, en el caso del arroz parboil largo fino de marca Apóstoles, el incremento -que se hizo mención anteriormente- fue del 26,44 por ciento en su paquete también de 1 kilogramo. Actualmente en “Productos Esenciales” cuesta 45,9 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario