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viernes, 19 de abril de 2019

EL FUTURO DE "TERRAZAS AL MAR". UTF 17

Martín Yeza, Intendente de Pinamar se refiere al proceso licitatorio de la UTF 17. Destaca que existen dos oferentes y que la determinación del ganador depende de un equipo técnico integrado por agentes de distintas áreas de la Municipalidad.



CONTRADICCIONES EN LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE:

1)El Sr. Intendente  dice que los concejales del Frente de Unidad Ciudadana y Pro.Pin se opusieron a que se cambiara el pliego de condiciones de la licitación por la UTF 17, y a mi me parece que estuvieron acertados, ya que si se hubiesen cambiado las reglas de juego de la licitación primitiva, esto podría haber derivado en un sin números de juicios al municipio.

2)Como en el momento previo a esta última temporada, una delegación de los empleados del balneario Terrazas al Mar, como de la confitería La Gamba se presentaron al D.E. solicitando se considere su situación pues de demolerse el complejo 50 empleados quedarían en la calle sin ningún tipo de protección. En el Ejecutivo no tuvieron eco sus pedidos, por lo tanto recurrieron al HCD donde se les concedió la posibilidad de una "precaria" por única vez, con la condición que una vez finalizada la temporada abandonaran el lugar.
Para poder acceder a esa precaria tuvieron que pagar un 30% más sobre el canon fijado para esa UTF.

3)Durante el acto licitatorio se permitió que Bosquemar (los anteriores tenedores que habían presentado una cautelar en la Justicia) presentara como garantía los "beneficios" que por su actividad obtiene Bosquemar -empresa que dentro de sus objetivos no figuran la de venta de sombra de playa- por sus actividades; y si en un supuesto conflicto Bosquemar adujera que la empresa dió pérdida y por lo tanto la garantía desapareceria, no?
Deberían haber presentado una garantía real, o bancaria.
Como en el acto licitatorio la garantía debía estar en el primer sobre, por haber ocurrido lo anteriormente expuesto, no se debería haber abierto el sobre 2.

4)También el Sr. Intendente hace referencia que, quien adjudica es una Comisión integrada por integrantes del Ejecutivo (Secretarios o Directores de áreas), como así también el Intendente; a los cuales se suman un representante por cada uno de los bloques politicos que integran el HCD.
Ahora bien, en el HCD los bloques políticos son 4, uno propio del gobierno, otro integrado únicamente por la Sra.Nora Ponce -de cierta afinidad con el D.E.- a los que se suman F.U.C. y Pro.Pin; por lo tanto el Sr. Intendente (o su línea) tiene mayoría en esa comisión de por lo menos 7 votos contra 2.
Sigamos analizando, si por el sistema de puntaje el tenedor actual, en cuanto a la diferencia de puntaje entre ambos oferentes difiere en un 10% (creo que es así, a lo sumo un 20%), el actual tenedor (Bosquemar) tiene la opción de mejorar la oferta de su adversario en un 10%, y quedarse con la concesión.

5)Y por último, todo este tiempo "perdido" en artilugios legales motivados por la empresa Bosquemar, deben reducirse al tiempo final de concesión del servicio; para que todas las UTF que a la fecha funcionan finalicen su contrato al mismo tiempo.






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