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viernes, 19 de abril de 2019

TAPAR PARA LLEGAR A LAS ELECCIONES


Por Sofía Muñoz, corresponsal de NOVA en Casa Rosada, Congreso de la Nación y Legislatura porteña.

La inflación y la suba imparable de los precios llevaron al Gobierno a tomar cartas en el asunto. Con un nuevo paquete de medidas en las manos, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el ministro de Trabajo, Dante Sica, salieron a contar los nuevos objetivos del Ejecutivo, con la ausencia notable del presidente Mauricio Macri.

El mandatario sólo apareció junto a una pareja de vecinos a través de un video, a quienes les dijo que es “una solución paliativa de corto plazo”. Muchos ya hablaron de “parche” al instante que se comunicaron públicamente las medidas para que Cambiemos llegue a las elecciones lo menos golpeado posible.

Héctor Polino, presidente de la cooperativa Consumidores Libres, habló con NOVA y sostuvo que “sin ninguna duda es un parche para llegar a octubre”. “Es una aspirina para curar un cáncer. No resuelve el problema de fondo que es la inflación de costos que hoy existe en la Argentina, porque se mantienen los aumentos en las tarifas para los meses de mayo y junio”, agregó.

Además, aseguró que “este es el resultado de las presiones que hubieron de determinados sectores políticos dentro del espacio Cambiemos. El PRO no está de acuerdo con estas medidas. Además, el hecho de establecerlas por seis meses muestra que claramente están destinadas a afrontar en mejores condiciones el proceso electoral de octubre y noviembre próximo”.

Desde el sector privado, varias opiniones se encolumnan detrás de la idea de que el acuerdo de precios tendrá poco impacto sobre la evolución mensual y que además el abastecimiento no llegará a todos los consumidores. Poco y nada se escuchó de un alivio real. La espera nuevamente deja a la sociedad hundida en la incertidumbre.

Las elecciones llegaron a los debates del Congreso

El Senado aprobó y dio media sanción al proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, que tiene como principal punto la habilitación para que las empresas privadas puedan realizar aportes de campaña y financiar partidos políticos. Además establece un marco regulatorio para la propaganda en sitios web y redes sociales.

“Las redes digitales van a tener que asumir una responsabilidad. Hoy todas las obligaciones y derechos lo tienen los medios tradicionales, pero el mayor aporte económico del Gobierno y de todos aquellos que van a participar de la contienda hoy está en las redes. Tiene que haber una regulación”, expresó el senador Alfredo Luenzo, en diálogo con NOVA.

Asimismo, el legislador remarcó que “las redes digitales tienen la posibilidad de poder comercializar las campañas políticas hasta el último minuto, cosa que está prohibido en los medios tradicionales. Tienen una influencia en el mundo de la política y hay que trabajarlo”, consideró.

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