El escenario electoral en la provincia que fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015, parece no ser para nada favorable para este año. Con el quiebre que se produjo en Cambiemos, le allanó el camino al gobernador para lograr su reelección, y así lo demuestra una medición realizada en Córdoba por la consultora Explanans.
En este sentido, según la encuesta en la que se relevaron 800 casos, Juan Schiaretti se ubicaría primero cómodo con el 43,4 por ciento y una enorme ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. En el segundo escalón aparece el candidato de la UCR Ramón Mestre, con el 15,7 por ciento y tercero el diputado nacional y artífice del quiebre de Cambiemos, Mario Negri con apenas 10,7 puntos.
Sin chances de ejercer una disputa real por la gobernación, en el cuarto puesto se ubica el legislador provincial por Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio Elorrio, que alcanza el 5,4 por ciento y en el quinto lugar aparece Liliana Olivero, la dirigente del Frente de Izquierda con una cifra similar, redondeando los 5 puntos.
Estos números reflejan la enorme caída en el apoyo que está sufriendo Cambiemos en todo el territorio nacional, en donde no ha podido imponerse en ninguna de las tres provincias en las que ya se celebraron los comicios y, al parecer, Córdoba no sería la excepción, más allá de la buena relación que existe entre Macri y Schiaretti.
Además, Explanans también realizó una medición en cuanto a los candidatos para la intendencia de la capital provincial, y en ese marco se impondría el representante del peronismo y hombre ligado al gobernador, Martín Llaryora, con el 27,7 por ciento, seguido de Luis Juez que ostenta el 19,8 por ciento y tercera figura Olga Riutort con 13,2 puntos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario