.
Tras varias reuniones entre la empresa Proagas y personal de la Secretaría de Desarrollo Social, convocadas por el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Dr. Pablo Bertozzi, se logró llegar a acuerdos para poder sobrellevar el costo de consumo de gas de personas que no logran afrontar el valor actual del servicio, dada las situaciones sociales de ellas.
Por lo cual, desde un primer momento, el objetivo de las reuniones es traer tranquilidad a los hogares armando un protocolo que garantice por un lado, el pago del servicio por parte de los vecinos, como así también el impedimento del corte o suspensión de este servicio esencial.
Bertozzi explicó que "nos entregaron el listado de los deudores en la categoría de consumidores más altos, ya que en Pinamar representan el 21% de los usuarios y consumen el 60% del gas. En estas charlas priorizamos aquellos con más deuda a los que se les envía un asistente social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que hará un informe socio ambiental específico para cada caso particular".
Bertozzi además detalló: "la idea es poner en funcionamiento un plan de pago de acuerdo a la capacidad financiera del grupo familiar y, si se constata vulnerabilidad, emitir el dictamen del Art 71, Ley 13133 que impide el corte o suspensión del servicio. Y en definitiva en cualquier caso acordamos un plan de pagos acorde a la capacidad financiera de cada familia", concluyó.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

No hay comentarios:
Publicar un comentario