"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 13 de mayo de 2013

DENUNCIA DE VISUR: "AVANZA LA CAUSA CONTRA EL IMPUESTAZO"

Mañana, martes 14 de mayo, deberán prestar declaración en la Fiscalía de Pinamar los testigos Antonio Nercellas, Rubén Vaquer, Héctor Barenstein y Edgardo Carletti.
En el marco de la denuncia presentada por Nicolás Alfaya, referente del Movimiento Vecinalista Vientos del Sur (VISUR) ante la Fiscalía de Pinamar contra el impuestazo sancionado en la “irregular y violenta” Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del 11 de enero, el fiscal Juan Pablo Calderón citó “a prestar declaración testimonial a la sede de esta UFID el día 14 de mayo de 2013 a partir de las 9, 10 y 11 horas respectivamente a los testigos (…) Antonio Nercellas, Rubén Vaquer, Héctor Barenstein y Edgardo Carletti, a todos ellos se los deberá notificar sin intervención policial, debiéndose asimismo notificar las audiencias al particular damnificado y a su patrocinante”.
El documento requiere “a la empresa Movistar informe llamadas entrantes y salientes del abonado Nº…. y a la empresa Nextel llamadas entrantes y salientes del ID….., ello desde el día 1 de enero de 2013 hasta el día 1 de febrero de 2013” . Firman el escrito Calderón, Alfaya y Rubén López, abogado patrocinante de VISUR.

Recordemos que, según explicó el contador Javier Crispino de VISUR, la causa iniciada por el Movimiento Vecinalista se debió al aumento desmedido de la tasa municipal que, en algunos casos, superó 500%: “Es confiscatorio y atenta contra la propiedad por la cual se paga tres impuestos por una misma manifestación de riqueza”, dijo, en su momento, Crispino. El contador aseguró que es un disparate que “cuando se consolida la tasa retributiva de servicio se duplica la sumatoria del impuesto mobiliario de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y del impuesto a los bienes personales”.
El contador también denunció que, como contribuyente no recibió el pago anual: “Tampoco recibí la primera cuota del año. Sí, recibí la segunda cuota 2013, a la que le incorporaron la primera. Esto también es un disparate desde el punto de vista de la administración tributaria. Una vez que la norma ha sido instalada en forma legal, el recorrido efectivo de la misma es una relación en pie de igualdad entre fisco (administración encargada de recaudar los impuestos del Estado) y el contribuyente”.
Crispino no dejó de cuestionar las decisiones “arbitrarias” tomadas por el Poder Ejecutivo. Recordemos que “la primer medida que tomó Roberto Baena, director de Administración, fue arancelar con 15 módulos - $62 - el Recurso de Revocatoria previsto en el Articulo Nº 22 del Código Tributario. O sea, una vez más, se pretendió castigar al vecino. De esta manera, se vulneró “la relación fisco-contribuyente”.
Ante las irregularidades denunciadas y las pruebas presentadas por VISUR, mañana, 14 de Mayo, los testigos Antonio Nercellas, Rubén Vaquer, Héctor Barenstein y Edgardo Carletti, deberán declarar ante la Fiscalía de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario