"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 14 de mayo de 2013

SEGUNDA FIESTA POPULAR 25 DE MAYO: "LA CULTURA NO PUEDE PARAR"

Una vez más, serán los Trabajadores de la Cultura de Pinamar quienes celebren esta fiesta patria junto al pueblo con todo su arte y su alegría.
Bajo el lema “La cultura no puede parar”, los Trab

ajadores de la Cultura de Pinamar realizarán el Segundo Festival del 25 de Mayo junto al pueblo en la esquina de Av. Bunge y Libertador Sur (frente a la Escuela Corbeta Uruguay) a partir de las 15:00
Es importante resaltar que los Trabajadores de la Cultura están peleando por la generación de nuevos espacios culturales que nos integren a todos Por eso, insisten en la participación conjunta de todos los hacedores culturales, artistas, colectividades y la comunidad en general a compartir esta fiesta popular que recuerda y celebra un tiempo importante para nuestra vida como país independiente.
Las danzas, la música y el canto, el teatro y el mimo, la escultura y la pintura, y todas las manifestaciones culturales estarán, presentes en esta jornada que iniciará las 15:00 y al aire libre para que todos podamos estar.
La jornada patriótica contará con una serie de muestras estáticas y dinámicas. Los participantes son: el Coro de Pinamar, la actriz Doris Bin, el Ensamble Infarto Juvenil a cargo de Leonardo Solís, la Murga del Patio de Atrás a cargo de Demian Lavenas, el grupo de danzas folklóricas Abya Yala (nombre con que llaman a America los Pueblos Originarios desde ante de la llegada de los europeos), el mimo Wladz Teatrodelmimo (conocido por todos como El Polaco), Silvia Olivera cantará junto a Fabrizzio Giannetti y Mariano Alvariza. También participarán del festival patriótico el músico Mariano Gil, la profesora María Solana Funes deleitándonos con su danza y el grupo folklórico de Mario Pérez. Como siempre, estará presente en el escenario natural, el cantaautor y guitarrista Martín Echeverria, Natalia Ariceta interpretará diversos temas junto al pianista Martín Jordan y la profesora de canto Patricia Alonso hará lo mismo junto a sus alumnas Silvina Rueda y Lucia Ruiz.
Por supuesto, están dando el presente el Centro de Residente Entrerrianos La Tacuarita , la Agrupación tradicional Raíces Criollas y el grupo La simple.
La muestra estática exhibirá la producción de pinturas en vivo a cargo de Juliana. Mientras, los presentes podrá, disfrutar del arte de Juan Rodríguez y Diego Roquero que tallarán la madera en vivo, Nita Mancuello expondrá su arte en cerámica junto a sus alumnos.
Los niños estarán integrados a la fiesta a través de un “picnic de cuentos” junto a Marcela Lescinscas y Viviana Boccarini realizará un taller de pintura para chicos al aire libre. También estarán presentes Juan Ferreira junto a sus pinturas y esculturas y Diego Pugliese enseñará su maestría en aerografía en vivo.
No faltarán a esta fiesta popular los Artesanos de Valeria del Mar, la Sociedad de Fomento de Ostende, la Librería El Túnel, los alumnos de 6 grado de la Escuela N º 3 de Ostende.
Finalmente, los Trabajadores de la Cultura desean agradecer a los miembros del grupo Reciclarte que harán la limpieza del espacio donde se realizará la fiesta y lo dejarán en condiciones al culminar ésta. También colaborará con el aporte de los cestos de residuos para facilitar la limpieza del lugar.
Es importante resaltar que, para los mas chicos (y los mas grandes también!), habrá un hermoso fogón alrededor del cual podrán compartir un chocolate caliente con tortas fritas. Por eso, los trabajadores invitan a quienes se acerquen a traer el equipo de mate.
Al igual que el año pasado, los Trabajadores de la Cultura esperan que el festival cuente con una importante cantidad de público que aplaudirá cada expresión cultural compartida en el escenario montado frente a la Avenida Bunge.
Comunicarse al TEL 409205 (Claudia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario