"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 16 de junio de 2013

BALDINI CANDIDATO A CONCEJAL, Y EL HOMBRE SE ATREVIÓ A PRESENTARSE...!OTRA VEZ¡ , por Mariana Dufour

El saber popular dice que la política es el arte de lo posible. Sin dudas, en Pinamar, esta premisa se despliega como en ningún otro lugar.
Hoy, el hombre más criticado por propios y ajenos por su falta de lealtad al partido, a los ciudadanos y al voto popular que lo posicionó como concejal del FpV, se atreve a presentarse como candidato por la oposición…otra vez. O sea… ¿O sea? ¿Quién me lo explica?
Baldini, uno de los políticos más críticos de la gestión altierista, forma parte del Gobierno gracias al temible acuerdo consumado con el MUPP y apadrinado por Gabriel Mariotto, tiene la osadía de presentarse como candidato a concejal junto a su eterno referente político, Sergio Massa.
Si este hombre, de demostrada insolvencia ideológica, se va a presentar como candidato a concejal es ineludible hacer memoria, única manera de no repetir errores.

En 2011, Sergio Massa estuvo en Pinamar para brindar apoyo político a Baldini. Durante el encuentro, integrantes del Concejo del Partido Justicialista y militantes compartieron un discurso muy crítico hacia el gobierno de Altieri. Recordemos que el padrino político de éstei es Daniel Scioli, el mismo de Baldini y Massa. "Scioli le da el apoyo como a cualquiera que apoye la actual gestión”, explicó Massa, sin ponerse colorado.
Esta falta de coherencia y compromiso la padecimos (y padecemos) todos los pinamarenses… Igual que el apoyo de Mariotto a la acordada de Baldini, Alberto Germain y Gladys Barce con el “mafioso” MUPP, un año después…
"Hace muchos años que vengo a Pinamar y este último verano me dio tristeza ver a Pinamar” dijo Massa en 2011.
“Pinamar necesita volver a liderar la temporada a partir de tener resuelto el tema de los balnearios y la seguridad. Quiero al Pinamar de antes...”.
Según Massa, “para liderar la Costa Atlántica, la clave es armar equipo. Es clave que el intendente se ponga al frente de la seguridad. ¿Cómo puede ser que Pinamar no tenga 200 cámaras, que las escuelas no tengan un botoncito de pánico para ponerse en contacto con la policía o el hospital? Lo mismo el turista en los balnearios. Hay que usar la creatividad (…)”
Dos años después, lejos de mejorar, la situación ha empeorado notablemente… gestión Baldini en la Secretaria de Turismo de por medio…
¿Qué vendrá a decirnos ahora el intendente de Tigre?
“Baldini / Altieri ¿Cuál es la diferencia?”
Fue la pregunta que esta periodista hizo en aquella conferencia de prensa a Baldini. La pregunta molestó, y mucho. Tal vez, porque ya estaba decidida la acordada como salida de emergencia.
La política y la ideología van de la mano. Toda gestión gubernamental se desarrolla bajo una determinada ideología que la sustenta, la guía y la condiciona. Sin embargo, son pocos los candidatos que definen claramente su postura ideológica ante la ciudadanía. Sus plataformas suelen parecer una lista de acciones que responde más a lo que los vecinos quieren escuchar que a una política de gestión coherente con una ideología determinada.
Tanto Altieri como Baldini son empresarios. Sus discursos desnudan la orientación empresarial que le dan a la gestión municipal. “Pinamar, tierra de inversores” dijo alguna vez el destituido, olvidando a las familias residentes que hacen crecer Pinamar. “A eso se suma que ambos candidatos defienden la línea ideológica de los´90 representada en la figura de Scioli”, escribí en aquel momento Y agregué: “La opción que se plantea parece ser, simplemente, pasar de la patria cementera a la patria hotelera”.
Por eso, durante la conferencia, pregunté a Baldini sobre los ejes ideológicos que lo diferenciaban de Altieri. La respuesta, al esquivar la pregunta, dejó en claro que no había diferencia ideológica. Solo se trataba de creer que Baldini sí iba a gestionar y sí iba a cumplir con las promesas de campaña. El hoy funcionario que viaja por Europa representándonos, a un costo que supera lo imaginable, respondió: "La diferencia va a estar en la gestión, en atender los problemas de la gente, en dotar de cloacas al 75% de Pinamar que no la tiene, en darle a los vecinos un proyecto de salud que cubra las necesidades que hoy tiene. Visité un asentamiento donde hay vecinos viviendo en condiciones indignas, radicados en el partido hace ya siete años y que jamás fueron visitados por el intendente ni por ninguno de sus secretarios. Lógicamente, si los funcionarios empiezan a trabajar a las nueve de la mañana y se van a las dos de la tarde, nunca van a resolver ese problema ni ningún otro. Allí va a estar la gran diferencia”.
Cosas de la vida…y de las ambiciones personales que la política permite saciar, este hombre resultó ser tan parecido a Altieri que, si no fuera por su exigua inteligencia, podríamos decir que se trata de la misma persona.
La lista de los insolventes
La lista de candidatos a concejales de Alfredo Baldini estuvo conformada por varios traidores al voto popular. Él, el primero. Alberto Germain y Gladys Barce, después.
Mese mas tarde, se sumaria a la lista de insolventes ideológicos, el licenciado en nada, Leandro Beltrán. El mencionado fue designado director de la Casa del Adolescente hace tan solo cuatro meses, periodo suficiente para que esta institución, una vez más, se caiga a pedazos gracias a la ineptitud esmerada de Beltrán (que ya costó la renuncia de un técnico y el pedido de pase de área de otros dos).
A esta lista de oportunistas se suman otros como Martín Teves y Mariela García Barbé.
¿Los votantes volveremos a permitir que los embusteros sigan participando de este juego que nos tiene a nosotros como idiotas útiles? ¿Permitiremos que Baldini siga en carrera con las elecciones a intendente como objetivo final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario