"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 29 de junio de 2013

FUERTE RECHAZO DEL C.A.A.I.P. A MANIOBRAS DE CONCEJALES OFICIALISTAS

Por María Adelina Mercuri
El presidente del HCD, Alberto Germain, recibió una nota en franca señal de protesta de parte del CAAIP (Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar) en virtud de las intenciones en el recambios de autoridades de las Comisiones Legislativas, que incluye el desplazamiento de las presidencia de Gabriel Vidauli, Roberto Porretti y Rosana Di Pascuale.
La nota del CAAIP, rubricada por su vicepresidente, Augusto Urrizola, y su presidente, Rubén García, expresa “la preocupación respecto del posible cambio de autoridades en la Comisión de Planeamiento y por consiguiente del Consejo Asesor Urbanístico que integran institucionalmente”. Al mismo tiempo que le reconocen al Legislativo “las atribuciones que le son propias”, ponen en duda el procedimiento por “no ser habitual el recambio Legislativo que normalmente coincide con la renovación parcial del cuerpo o el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias”.
La misiva se refiere claramente al intento de enroque de autoridades de las distintas Comisiones Deliberativas y en particular del desplazamiento de Gabriel Vidauli al frente de la Comisión de Planeamiento: “El motivo que nos ocupa como institución comunitaria, pero de raíz fundamentalmente técnica, es que percibimos por parte de los señores concejales que eventualmente avalen esta movida, un manifiesto desinterés por la formación y capacidad técnica que debería aunar quien desempañe dicho cargo en beneficio de los vecinos de Pinamar”.

Además el concejal Roberto Porretti sería desplazado al frente de la “Comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente” después de una ardua tarea al frente de la misma. Y Rosana Di Pascuale de la Comisión de Presupuesto.
Las autoridades del CAAIP apelan “al sentido común e indica que habiendo, en este momento, solo un profesional universitario con incumbencia en la materia entre los diez ediles, resulta por demás forzado su replazo por otro sin formación especifica en Planeamiento”.
Aclaran también que “no se trata solo del concejal en cuestión, Arq. Gabriel Vidauli, cuya acción legislativa al frente de la CAU esta fuera de discusión, sino también de de no sentar un precedente en detrimento de la calidad institucional del HCD”.
Sobre el final de la nota los profesionales del CAAIP le recuerdan al presidente del Deliberante “la atención legislativa sobre el tratamiento de temas fundamentales para el desarrollo de Pinamar. Por los cuales el centro ha formulado y puesto a consideración sendos proyectos tales como: Actualización del COU, una propuesta para el tratamiento del Frente Marítimo y la modificación de la OM Nº 3361 extendiendo el paisaje Protegido a toda el Partido Pinamar, que duermen el algún cajón de vuestras comisiones”.
La contundente nota concluye con un mal augurio: “Esperamos que eventuales modificaciones en la composición de las Comisiones, no determine luego un tratamiento arbitrario de los proyectos mencionados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario