"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 12 de junio de 2013

REUNIONES DEL DIA DEL HCD (12/06/2013)

Esta mañana se realizaron dos reuniones a raíz de dos temas de preocupación en la comunidad, por un lado con el área de Fiscalización, dada la clausura de una oficina de seguros, y más tarde con representantes de la Feria Artesanal de Valeria del Mar.
Primero, los concejales Pedro Elizalde, Roberto Porretti, Fernando Ávila, Martín Rapallino, Mercedes Taurizano y Gladys Barce; el Director de Administración, Alejandro Bayley recibieron al Subsecretario de Fiscalización, Leandro Sarobe y el Inspector Rubén Siste, para analizar la situación vigente de la aseguradora Franco Americana, en Pinamar.
La primera pregunta fue cuál fue el motivo de la clausura, los funcionarios explicaron que investigaron con la Superintendencia de Seguros y desde allí les informaron que no está reconocido por esa institución. Que el lugar, estaba habilitado como oficina administrativa, pero que no estaba habilitada para vender seguros, único objeto de la existencia de ese negocio. También comentaron que utilizando el logotipo de una empresa reconocida, engañaba al público.
Al revisar el expediente, se observó que no se realizó la inspección correspondiente.
El Cdor. Sarobe explicó que se están haciendo inspecciones comercio por comercio, y de esta manera se están revisando todos los casos, pero que al estar habilitado como oficina comercial, es muy complicada la inspección, ya que es muy amplia. En virtud de esto último, se pidió que se revise la forma en que se están realizando las habilitaciones, y que se tengan mayores precisiones para cada rubro, y así evitar un caso similar.
Finalmente, los concejales presentes recomendaron que: “Hasta que el solicitante no regularice su situación ante la Superintendencia de Seguros y como comerciante ante la Municipalidad de Pinamar, y que además, no paguen lo adeudado, no se levante la clausura.
A continuación, los concejales Pedro Elizalde, Roberto Porretti, Fernando Ávila, Martín Rapallino, Mercedes Taurizano y Gladys Barce recibieron a miembros de la Feria Artesanal de Valeria del Mar, junto al Dr. Alejandro Bayley.
Los feriantes solicitaron varias cuestiones, entre otras: el reconocimiento de la actividad de la Feria de Interés Municipal y Cultural. Por otro lado, piden el crecimiento de la Feria, pudiendo ampliar la cantidad de puestos. Ellos comentaron que al principio han tenido problemas con la Cámara de Comercio, pero con el paso de los años se han limado las asperezas y hoy trabajan todos juntos con los comerciantes.
Taurizano preguntó a Bayley cuáles son los pasos para la declaratoria, y que la Feria sea una institución. Ellos informaron que ya han formado una ONG “Artesanos de Valeria del Mar”.
En cuanto a la cantidad de puestos, los artesanos piden que una vez por temporada se libere la cantidad, para realizar algún Encuentro de Artesanos. Los concejales plantearon que en ese caso, se aprobaría el evento puntual.
El Dr. Bayley preguntó luego cómo se manejan con los baños. Ellos comentaron que en estos momentos utilizan los baños del café Moorea, y le pagan a la persona de limpieza.
Elizalde planteó en la posibilidad de organizar un paseo, a futuro, donde pudieran refugiarse de la plata. Los feriantes comentaron que este año incorporaron el medio alero, y que ha mejorado mucho esa situación. Que en cuanto a un paseo, suele suceder que pierde la calidad de artesanal.
Otro tema es la peatonalización en días de eventos, si bien no tuvo resultados en años anteriores, los feriantes consideran que el resultado negativo se debió a la falla en el desagote en las calles paralelas, ellos soliciten en que el lado norte sea doble mano y sin estacionamiento, para que el lado sur sea peatonal y para estacionar.
Además, pidieron la exención del canon de ocupación de espacio público, para poder crecer como Feria. En este caso, se decidió realizar una comunicación para que el DE dictamine en relación a la posibilidad de la disminución o exención del canon para la Feria.
Por último, solicitaron la Plaza de las Américas para realizar la Feria en el Invierno.
Finalmente, todos juntos acordaron una nueva reunión el próximo viernes 28 de junio, a las 11 hs. con toda la información que tengan los artesanos, para concretar en la siguiente sesión la declaratoria de Interés Municipal y Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario