"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 11 de junio de 2013

TRABAJOS EN EL HCD: REUNIÓN CON EL LIC.CLAUDIO RIVAS

Esta mañana se reunieron los concejales Mercedes Taurizano, Fernando Ávila y Pedro Elizalde junto al Lic. Claudio Rivas para tratar la problemática de la inexistencia de reglamentación para los cursos y capacitaciones relacionados con salud.
Rivas comentó que estos cursos engañan a la gente, porque supuestamente los forma en masoterapéutica, pero sin la aprobación del Ministerio de Salud. En su calidad de contralor tanto del ejercicio ilegal como de la habilitación de consultorios de kinesiología, planteó su preocupación por la gran cantidad de casos que encuentra.
Taurizano planteó que como Municipio se podría legislar para que en estos casos deba obligar al registro dentro de los colegios. Rivas continuó explicando que el verano casi todos los balnearios tenían un masajista, y legalmente no debieran tocar un paciente con fines terapéuticos, “debieran ofrecerse como mimoterapia”. Además comentó que estos cursos, así como los spa y las terapias alternativas que se ofrecen, no tienen el aval de Salud, y además que son peligrosos para los pacientes.
Tanto Elizalde como Taurizano preguntaron entonces como se puede reglamentar esto. Se evaluó la posibilidad de discriminar en las habilitaciones a los hoteles y aparts de los spa. Se le pidió ayuda al profesional para analizar que opciones existen en la Provincia de Buenos Aires para continuar con esta vía.
Los ediles junto a Rivas hablaron de la posibilidad de estipular claramente los ítems a evaluar frente a la habilitación de spa y balnearios. Para esto, se definió hablar con fiscalización, para saber que normas están revisando en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario