"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 29 de junio de 2013

PROYECTOS VISUR: "TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRA SEGURIDAD"

Nicolás Alfaya, referente de VISUR explicó su proyecto de Policía de Protección Ciudadana. Pinamar carece de cámaras de segundad los sábados y domingo “Justo cuando más se las necesita!”.
Nicolás Alfaya, referente de VISUR, fue entrevistado por Juan Luis Demarchi y Reinaldo Savino en el programa Que hacemos que se emite por la FM Cariló 104.3. El tema abordado durante el encuentro fue la falta de seguridad en Pinamar.
La Dirección de Seguridad está en manos de Jorge Van der Gothe, un funcionario que viene recibiendo cuestionamientos serios sobre su accionar desde hace años. El motivo de esos cuestionamientos es el crecimiento del delito a mano armada.
Ante la pregunta de Savino sobre cual seria el aporte que haría VISUR desde el Concejo Deliberante para mejorar el tema de la inseguridad, Alfaya explicó el proyecto denominado Policía de Protección Ciudadana, una iniciativa “seria y necesaria”.
“Las fotografías que tenemos pegadas en las vidrieras del local muestran el estado en que están los móviles policiales y una Policía de Protección Ciudadana que participa y colabora con la de la Pcia de Buenos Aires. ¿Que significa eso? Nosotros decimos que deben actuar en pareja: una persona que pertenezca a la institución policial y otra, al Municipio. En los impuesto que nos llegaron en estos días, aparece la foto de tres móviles nuevos que ninguno de nosotros vio. Esperemos que los pongan en funcionamiento de inmediato porque eso ayudaría mucho. Son pocos los agentes que tenemos en Pinamar y por eso hay tanto delito” aseguró Alfaya.
Demarchi comentó que en Pinamar habría 200 agentes policiales que, distribuidos en las diversas localidades que componen el Partido y, a su vez, en las distintas Comisaría, más el personal de licencia, quedarían 30 personas por turno para cubrir todo el Partido.
“Dudo que haya 200 efectivos en Pinamar. Si fuera así, no habría un solo agente por móvil sino dos, como dice el reglamento. Falta personal y, si bien eso depende de la Provincia, hay que hacer gestión para que nos designen más agentes” dijo el referente de VISUR. Y explicó que la Policía de Protección Ciudadana va a colaborar con la Policía de la Provincia para que puedan circular las calles durante las 24 horas. En especial, deberán custodiar los accesos por donde el delincuente tiene escapatoria. Esos accesos deben estar continuamente cubiertos. Consideramos que, armando cuadrillas por zonas, se va a prevenir. No se si se va a solucionar el problema, pero si a prevenir de manera importante”.
¡Sin cámaras de seguridad sábado y domingo!
Alfaya expresó que son muchos los temas que demanda la comunidad: la mugre que se genera por la falta se servicio de recolección de residuos, la planta depuradora, etc. Son problemas de primera instancia para poder vivir dignamente. El número uno es la inseguridad. Sin embargo, como vecino no sé si el centro de monitoreo, con las cámaras en las que tanto se gastó, está funcionado. Yo no lo vi”.
Demarchi informó que, según declaraciones realizadas por Van der Gothe a su medio, los sábados y domingos no hay personal que atienda las cámaras. “¡Justo cuando mas delito hay!” acotó Alfaya.
“Son los días que mas prevención tenemos que tener porque salen los chicos jóvenes a los boliches. Si tenemos que depender de lo que dice Van der Gothe, estamos listos! Lo que le he escuchado decir es que en Pinamar hay el mismo nivel de delitos que hace cinco años y nos compara con localidades como Villa Gesell. Nosotros somos Pinamar. Nosotros no nos tenemos que comparar con nadie.
Nosotros tenemos que cuidar nuestra seguridad”.
Alfaya lamentó la gestión de Gobierno en este tema: “Siempre tuvimos un Pinamar seguro pero hace años que esa seguridad no existe. Si Van der Gothe sigue con la misma postura, que deje su cargo y que lo cubra otra persona que lo pueda hacer. Que el funcionario cobre por lo que hace de manera efectiva”.
De cinco a siete
Las elecciones de este año marcan una diferencia numérica para Pinamar: se alejan cinco concejales pero ingresan siete. Esta situación “puede cambiar sustancialmente la mayoría automática que esta rigiendo en el HCD y los lineamientos que están bajando” dijo Demarchi y preguntó: “La situación que se esta viviendo en ese organismo, no creo que pueda durar mucho mas, no?”
“Lo que vivimos los vecinos en el HCD con el tema el Corsódromo o del Presupuesto es una falta de respeto. El presidente del HCD, Alberto Germain, se piensa que el Concejo es de él. El Concejo es un lugar del pueblo, de todos los ciudadanos… vivamos en Pinamar o no. Es un año decisivo y Pinamar va atener un cambio que marcará un antes y un después. En Octubre vamos a empezar a organizar a Pinamar como nos lo merecemos todos”.
Finalmente, el referente de VISUR remarcó el trabajo que su equipo viene realizando desde hace dos años en Pinamar: “Nuestro lema es “¡Promesa cero!” No vamos a darle a la gente nada que no le podamos dar. Queremos un Pinamar sano, con educación y trabajo. Y eso lo vamos a hacer entre todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario