"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 16 de junio de 2013

LO QUE FALTA EN PINAMAR ES GESTIÓN Y ADMINISTRACION

El referente de VISUR participó del programa ¡Qué mañana! (FM 95.9), donde se refirió a la preocupación de los vecinos por la falta de gestión de planes de vivienda en Pinamar. “Yo digo que si uno hace una buena gestión, todos los pinamarenses podemos tener nuestro hogar digno”.
La falta de viviendas es una problemática alarmante en un Pinamar que no cesa de recibir nuevos residentes. Hace más de diez años que, desde el gobierno municipal, no se genera un plan de viviendas que atienda las necesidades habitacionales de más de cinco mil familias. Como en cada periodo eleccionario, en 2011, esta carencia puso en marcha una serie de anuncios gubernamentales y de los candidatos de la oposición (como Alfredo Baldini) que prometían el acceso a lotes, propiedad de la empresa Pinamar S.A. Sin embargo, el cumplimiento de estos compromisos sigue su eterna espera...
Para terminar con el déficit habitacional que padecen tantas familias pinamarenses, Nicolás Alfaya propone regularizar la tenencia de la tierra. “Es difícil lograr combatir esta situación porque hay mucha gente que necesita su vivienda propia. Para lograrlo, hay que regularizar el tema. En el Municipio hay mucha tierra que no está regularizada que es del Municipio o es privada, y hace muchos años que no pagan las tasas. Es necesario poner estos lotes en regla y poder, así, gestionar un Plan de Vivienda Única para todos los pinamarenses que la necesiten”. Y Alfaya aclaró a Tito Bausela, conductor de ¡Qué mañana!, que es importante que la gente se gane su vivienda pagándola en cuotas accesibles.
Bausela inquirió al referente de VISUR sobre las formas de encarar estas propuestas ya que las elecciones son legislativas: “Todos los proyecto de nuestro Movimiento serán presentados desde la banca pero es el Ejecutivo el que tiene la última palabra. Por eso, desde la banca hay que impulsar al Gobierno para que los lleve adelante. Es hora de que el Municipio trabaje caso por caso para que los contribuyentes puedan cumplir con su casa y con su deber. Es mucha la gente que esta en falta con su documentación. Es necesario regularizarlo” insistió Alfaya.
Una colecta para los inodoros de Altieri
Ante la pregunta sobre cómo se atiende al vecino que no tiene la tierra y está en situación de vulnerabilidad, Nicolás Alfaya explicó:
“Eso se combate con trabajo y educación para que cada uno que quiera tener su techo se lo gane con trabajo. Desde el Gobierno hay que dar las posibilidades porque en Pinamar hay tierras. Hay que cumplir con los planes que bajan de la Provincia y no tener otro Barrio Palometa más donde viven las hijas del intendente destituido”.
En estos días, “escuché a Altieri decir que cuando sus hijas tomaron las casas, éstas no tenían inodoro siquiera. Bueno, en VISUR pusimos una urna para hacer una colecta y pagarle los inodoros a las hijas de Altieri. Después, vamos a juntar para que las hijas puedan comprarse su casa o, por lo menos, darles un anticipo para una pre paga. ¿Que les parece?”, propuso, irónico, Alfaya.

Bausela recordó a su audiencia la promesa realizada en 2011 por el entonces candidato a intendente por el FpV, Alfredo Baldini: “Baldini prometió una casa por día: 365 casas por año. ¿Por qué no le pasa la fórmula al Ejecutivo, ahora que es parte del Gobierno? Porque son palabras huecas”. Bausela pidió a Alfaya, y a todos los candidatos, “responsabilidad a la hora de prometer”.
El referente de VISUR acordó con el conductor radial: “Es como vos decís: es falta de gestión. Si no hay seriedad en la gestión, no se van a poder gestionar más planes. Si en vez de construir 25 viviendas para los funcionarios, se hubiesen construida las 150 viviendas que correspondían y se las hubieran dado a las familias necesitadas, hubiera sido posible seguir gestionando y administrando planes de vivienda. Pero, como no hay seriedad… Debe haber un responsable que se haga cargo de la gestión de los planes”.
Y Alfaya insistió: “Lo que falta en Pinamar es gestión y administración. Yo digo que si uno hace una buena gestión, una buena administración, todos los pinamarenses tenemos que tener nuestro hogar digno y vivir como corresponde”.
“No tenemos interna”
Ante la consulta de Bausela sobre acuerdos eleccionarios de VISUR con partidos a nivel provincial y/o nacional, Alfaya dijo: “Vamos a participar solos en las elecciones para concejales. Estamos en conversaciones con sindicatos y, posiblemente, éstos nos acompañen en el proyecto que tenemos”.
Finalmente, el referente del Movimiento dijo: “Hace muchos años que los pinamarenses venimos sufriendo puras promesas y ningún hecho. Nosotros queremos cambiar la historia y lo haremos junto a todos los vecinos. Ojala que la gente este conforme que hagamos si somos futuros concejales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario