"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 18 de junio de 2013

"CUANDO UNO SE SIENTA EN UNA BANCA TIENE QUE TENER CONVICCIÓN", LUIS LACAVE

(NOTA DEL DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA, DEL 18 DE JUNIO DE 2013)

Asegura el ex concejal vecinalista, participante de otros Concejos hasta no hace mucho, y un ferviente defensor del diálogo y la búsqueda del consenso, luego de haber asistido al HCD para recordar tiempos pasados y seguramente, sentirse satisfecho.
Luis Lacave hace memoria y trae hasta el presente el recuerdo de otros conceptos, otros tiempos y diferentes comportamientos. Quizás por ser uno de los fundadores del vecinalismo pinamarense tiene la suficiente autoridad como para opinar sobre el devenir de su partido. O en todo caso, por haber sido durante tantos períodos concejal, su visión sobre el presente convulsionado del legislativo sea la de aquel que rememora lo que expresamos al principio de esta nota: otros conceptos, otros tiempos y otras conductas.
Sin embargo, Don Luis tiene los pies sobre la tierra y opina sin caer en el discurso fácil de la melancolía y la elegía del tiempo pasado: “Es un cuerpo colegiado y como tal no se puede pretender que haya una conducta que permanezca en el tiempo, todo depende de la gente que está, eso es importante. Hoy en día está muy convulsionado y a mi juicio no veo que haya posibilidades de cambiar los votos, o sea, parecen esos programas enlatados, nadie es susceptible de cambios entonces no veo que haya una voluntad de trabajar por Pinamar, hablan de que por Pinamar esto, por Pinamar lo otro, hoy escuche al concejal Pedro Elizalde por radio decir que el vicegobernador Gabriel Mariotto les pidió que hagan este acuerdo que hizo el vecinalismo con parte del justicialismo porque de lo contrario se intervenía Pinamar, y esto es una barbaridad”.
A pocos instantes de haber concluido la Sesión Especial que determinó que Mercedes Taurizano deje su cargo de vicepresidente primera, Lacave se muestra escéptico sobre el futuro del Partido, al menos si la continuidad de la política sigue siendo la misma, con un mismo tenor, el de la mayoría avasallante y la pérdida del rumbo.
“No creo que muchos vecinos crean que el acuerdo sirve para llevar adelante a Pinamar porque al municipio no se lo lleva adelante así, se lo lleva adelante con trabajo y honestamente no veo que sea ese el fundamento del quehacer de acá. Acá hay mucha rivalidad, mucho protagonismo personal y hay un acuerdo que uno lo siente en el ambiente y es un acuerdo meramente numérico, no creo que así vayan a llevar adelante a Pinamar” dice sin decir, nombres y situaciones citadas por otros de su mismo partido y de los opositores.
“En la época mía no había acuerdos, en el MUPP –estando yo como concejal- se creó el Frente Social y nunca estuve de acuerdo porque esas cosas no llevan a nada bueno y las traiciones siempre provienen de esos lugares, de los acuerdos y después paga la comunidad” esclarece el concepto este hombre que debería preocuparse más por sus huesos que por ordenanzas y proyectos. Sin embargo, a Luis Lacave le duele la realidad y no duda en decirlo “...esto me asusta, no puede ser que el partido radical no tenga la vicepresidencia primera”.
Volviendo a los concejales actuales concluye: “A mi me cuesta creer que la gente diga que crean lo que dicen, me da la impresión que tienen un libreto y van para adelante. Acá un concejal cuando se sienta en una banca tiene que tener convicción y no lo veo...veo automatismo”.

De nuestra redacción:
Hoy, Luis Lacave, fue nuestro primer reporteado en nuestro programa "Que Hacemos", las razones de esta entrevista fueron muchas. Lo hemos visto preocupado concurrir en los últimos tiempos al HCD cuando la "mayoría automática oficialista" desconociendo las leyes vigentes aprobaba ordenanzas y resoluciones vergonzosas. Uno que tuvo la oportunidad de verlo desempeñarse como concejal durante varios años, nunca, a pesar de tener inclinada la "balanza" a su favor en cuanto a los votos adoptó posturas como las ocurridas en los últimos tiempos.
Por ejemplo nos aclaró que en sus veinte años de legislador nunca la polícia rodeó al HCD  e impidió la participación de los vecinos.
Y esa bronca que iba manifestando a través de la charla, sumado a su presencia en la inauguración del local del GEN-FAP el pasado viernes, nos hicieron pensar en la posibilidad de un retorno a las arenas de la política.
Como corolario de la nota, nos dijo que lo está consultando con su familia. Las razones de su posible regreso son las dadas al Mensajero de la Costa y en estás pocas líneas originadas de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario