"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL AÑO PROXIMO PINAMAR CONTARA CON UNA UNIVERSIDAD REGIONAL



 El Intendente Hernán Muriale participó ayer, de una nueva mesa de trabajo sobre el “Programa de Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR): estado de avance y planificación 2014”
El encuentro se realizó en la ciudad de La Plata, en el anexo del Senado y estuvo presidido por el Vicegobernador Gabriel Mariotto. Contó además, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill y los intendentes que están en curso de implementar dicho programa.
Los municipios recibieron el Protocolo de Orientación para la creación de un CDUR, y expusieron sus experiencias en el proceso de ejecución del programa. Algunas de las ofertas universitarias elegidas por los municipios están vinculadas con el área de alimentos, enfermería, informática, laboratorio, clasificación de granos, etc.
Por su parte, el Intendente Muriale manifestó la intención de diseñar una oferta relacionada con la construcción y el diseño industrial en su amplia variedad que abrirá sus puertas en los primeros meses de 2014.
Una de las características del programa, establece que las carreras que se abran serán de ciclo cerrado y se corresponderán con carreras no tradicionales.
Al finalizar, el Vicegobernador Mariotto expresó entre otras cosas que “El estado debe sentarse con los sectores industriales, agropecuarios, trabajadores, etc. y poder orientar hacia la producción, por eso debemos tener ciudadanos formados, que rápidamente puedan asimilar esa inversión y llevar adelante una transformación muy importante en materia industrial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario