"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL TEATRO DEL MAR AL CONSEJO PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

El sábado 23 de noviembre próximo se realizará en La Matanza el Primer Congreso de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro se realizará en la Universidad de la Matanza a partir de las 9 horas y estará presidio por Lito Cruz. Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires se tuvo la iniciativa de conformar este primer congreso, “con la esperanza de que la participación en las políticas teatrales implementadas por el mismo sean expuestas a la opinión de todos los miembros de este movimiento teatral independiente que va creciendo cada vez más, no solamente en la provincia, sino en todo el territorio de la Argentina”. Los temas a desarrollarse dependerán de las propuestas que hagan los participantes, sobre los temas dados. Los mismos abarcarán desde políticas, aspectos económicos, relación con el INT, implementación de nuevas leyes; ordenanzas municipales, hasta aciertos y desaciertos del CPTI. Las Ideas fuerza que se manejarán son:br /> *Modificación de la Ley provincial. Aumento de los 3.500.000$ Para que de a poco la actividad teatral de la provincia de Buenos Aires se fortalezca en el reclamo.




*Importancia de las ordenanzas municipales, manejadas por los Consejos municipales, provinciales Y nacionales. Esto aumentaría los recursos para los teatreros.
*Foro Nacional de Teatristas para la creación de Leyes Provinciales. *El Teatro y la comunidad.
El Consejo tuvo esta iniciativa con la esperanza de que la participación en las políticas teatrales implementadas por este 1er Congreso Provincial sean expuestas a la opinión de todos los miembros de este movimiento teatral independiente que va creciendo cada vez más, no solamente en la provincia, sino en todo el territorio de la Argentina.
Marcela y Lito Melfi, miembros del Teatro del Mar de Pinamar, fueron designados designados para representar a la Región Sudeste del CPTI - Consejo Provincial de Teatro Independiente-. Asistirán al encuentro con sus 25 años de experiencia y trabajo en la zona, aportando sus opiniones en las mesas de debate que luego, junto a las criticas y las propuestas que emerjan de este primer congreso, ayudarán a mejorar lo que todavía falta desarrollar en cada una de las regiones de la provincia. Las mesas se harán de acuerdo a los interrogantes que existen en los teatreros de la provincia de Buenos Aires basado en los plenarios realizados en las Fiestas provinciales organizadas por el CPTI y de interés para toda la actividad teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario