"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR, GUILLERMO MORENO, PRESENTO SU RENUNCIA A LA PRESIDENTE

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó su renuncia a la Presidenta, según lo anunció el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro.
"Guillermo Moreno presentó renuncia a la Presidenta la cual fue aceptada", informó el secretario de comunicación en la Casa de Gobierno.
La dimisión del funcionario se hará efectiva a partir del lunes 2 de diciembre y el funcionario será reubicado en la agregaduría económica en la Embajada argentina en Italia.





Moreno fue el ejecutor de políticas clave de los últimos años, como la instrumentación de un cerrojo cambiario que prohíbe la venta de dólares para ahorro y restringe importaciones, además de haber dirigido una intervención del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que hizo perder la credibilidad en los datos económicos y mereció una amonestación del país por el Fondo Monetario Internacional.
La salida de Moreno era reclamada por distintos empresarios y referentes del sector financiero, pero también por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El dirigente fabril y diputado electo por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, consideró este martes más temprano que la continuidad de Moreno hace que permanezcan políticas "arbitrarias" en el Gobierno y advirtió que la designación de Axel Kicillof como ministro de Economía no significa un aliento a la "inversión".
Por otra parte, Miguel Peirano, asesor de Sergio Massa en temas económicos, adivirtió ante de que se conociera el anuncio dijo, en referencia a Moreno, que "el primer cambio debiera ser de aquellos funcionarios que han fracasado claramente y para peor con la lógica de la arbitrariedad en la aplicación de las decisiones del Estado".
El funcionario se presentó por la mañana en los tribunales porteños para declarar en una causa por la cual es investigado por supuesto "abuso de autoridad". Allí pidió que anulen su procesamiento por haber multado a las consultoras que medían y difundían hasta dos veces más inflación que la oficial del INDEC, a las cuales acusó de actuar en combinación "con el sistema financiero internacional y los bancos locales" para "azuzar el tema" y lograr ganancias con los bonos de deuda.
[nb]El anuncio oficial[nb]Aproximadamente, a las 19.30 del martes el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, volvió a prensentarse en su atril para pronunciar nuevas modificaciones en el Gabinete, luego de que este lunes haya anunciado la asignación de Axel Kicillof como ministro de Economía, Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete y Juan Carlos Fábrega en el Banco Central.
A pesar de los problemas de sonido y pocas expectativas, el vocero anunció lo inesperado: la salida del secretario de Comercio Exterior.
Con un discurso breve, Scoccimarro ratificó quela presidenta Cristina Kirchner, decidó nombrar a Moreno como agregado económico en la embajada Argentina en Italia.
Se trata del ejecutor de políticas clave de los últimos años, como la instrumentación del cerrojo cambiario que prohíbe la venta de dólares para ahorro y restringe importaciones, además de haber dirigido una intervención del instituto de estadísticas que hizo perder la credibilidad en los datos económicos y mereció una amonestación del país por el Fondo Monetario Internacional.
[nb]Los "fracasos" de Moreno[nb]El ahora ex Secretario de Comercio Interior fue uno de los más activos a la hora de promocionar medidas de gobierno. No obstante, no todas fueron un éxito. Entre últimos fracasos que cargan sobre las espaldas de Moreno, se puede mencionar el congelamiento de precios y la Supercard.
El plan para mantener a rajatabla el precio de 500 productos fue anunciado con bombos y platillo. Pero el resultado fue muy pobre.
Al menos así lo dejaron en claro las entidades de consumidores que aseguraron, a días del fin de la medida, que era imposible conseguir en los supermercados algunos de los productos acordados entre esos comercios y el Gobierno.
Atado a esto se encuentra la tarjeta de crédito popular que el secretario de Comercio usó para acordar el congelamiento de precios con los supermercadistas, no logró despegar y en octubre logró apenas 400 plásticos activos.
La cifra se alejó mucho de la proyección de 10.000 tarjetas que el funcionario deseaba que circulen en la calle para hacer las compras.
Lejos de los controles de precios y con la vista puesta en conseguir nuevos mercados a donde exportar, el ex Secretario intentó una nueva misión comercial a Armenia y República de Georgia. Sin embargo, el funcionario kirchnerista solamente logró menos de 10 empresarios. El massismo, de festejo
El jefe del bloque del Frente Renovador en Diputados, Roberto Mouillerón, celebró la renuncia del subsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y reclamó "un cambio en las políticas para encarar la lucha contra lainflación".
"Me parece que para la felicidad del pueblo es algo importante. Es un hombre, que más allá de sus condiciones personales,fracasó totalmente con las políticas que tenía que llevar adelante", evaluó Mouillerón ante la consulta de DyN.
El diputado aliado a Sergio Massa agregó que "es esencial" que Moreno sea reemplazado por un "funcionario que cambie las políticas" del área.
"Es evidente que todas las maniobras que hizo (Moreno) para contener los precios no sirvieron para nada. No hay ninguna políticaanti-inflacionaria", agregó, según consignó DyN.
Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario