"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL INTENDENTE MURIALE GESTIONA NUEVAS ESCUELAS PARA PINAMAR

El Intendente Hernán Muriale viajó ayer a la ciudad de La Plata, donde mantuvo una importe reunión con Mariano Puccio, Director de la Unidad Ejecutora Provincial –UEP- a fin de gestionar la construcción de nuevos establecimientos escolares para Pinamar.
Entre los temas desarrollados, se abordó primeramente la reactivación de la construcción del jardín 908 que actualmente se encuentra detenida por problemas entre la empresa constructora y la UEP. En respuesta al mismo, el Director del organismo provincial, anunció que en enero se estará re-licitando la obra, y que el tiempo de construcción restante no supera los 3 meses, por lo cual se estima que estará en pleno funcionamiento para el segundo semestre (luego del receso invernal) de 2014.
Por otra parte, Puccio confirmó que se encuentran en carpeta la ENET 1, y la primaria 7. Realizándose ya la eligibilidad (presentación de planos, plancheta catastral, certificado de la UEP, etc.) y se elevaron a Nación restando cumplimentar el segundo paso, que es el armado del Proyecto Ejecutivo. Cabe destacar, que se estima que ambas obras se liciten el año entrante para poder estar concluidas en el 2015.
Muriale comentó que debido a las necesidades planteadas, la remodelación del jardín 904 se realiza a cargo del municipio. Además, que a la secundaria 4 se le construyó un aula, y que se va ampliar el jardín 906 con el fondo educativo.
Los funcionarios municipales acordaron presentar la documentación necesaria a fin de solicitar la construcción de 4 aulas más, sector administrativo y batería de baños para la secundaria 4, el jardín de infantes 909, jardín maternal (respetando el prototipo de jardines de la UEP) con 3 aulas y demás sectores que cubren un total de 400m2, y un Centro de Educación Física.
El funcionario provincial expresó su beneplácito por la forma de trabajo llevado a cabo desde el gobierno municipal y su articulación con la UEGDE local, resaltando la visión pedagógica que siempre debe acompañar a cada proyecto y propuesta presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario