"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 31 de marzo de 2013

AGENCIA NOVA: "PINAMAR NO DESCANSA, EL PRESIDENTE DEL HCD AL BORDE DE LA DESTITUCION"

El 3 de abril, cuando quede inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Alberto Germain, podría enfrentar el avance de sus pares para removerlo del cargo.
Así lo revelaron a NOVA fuentes del convulsionado peronismo local, que están al tanto de las negociaciones en la exclusiva ciudad balnearia. El concejal del FpV, al frente del Concejo, es resistido por sus colegas por haber tenido un desempeño “desprolijo” en el tratamiento del aumento de las tasas municipales, dando su acompañamiento a la ordenanza que impulsó el intendente interino Hernán Muriale.
Como ya publicó este portal, la sociedad Germain-Muriale consiste en el apoyo del presidente del cuerpo a todos los proyectos del intendente a cambio del puesto de titular de un juzgado de Faltas municipal que está “por crearse”.
Con su confianza depositada en esa promesa, Germain viene dando luz verde a todos los requerimientos del Ejecutivo, incluso contra los intereses de sus propios pares del FpV-PJ. “Llegó al límite del bochorno”, señaló un avezado dirigente del peronismo local. De hecho, en una reunión reciente Germain tuvo que escuchar de sus pares: "Vos ya no nos representás, tenés que renunciar".

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante resiste amparándose en una dudosa protección del Senado, aunque en el distrito confían que ese respaldo no se mantendrá mucho tiempo más dado su origen en el “duhaldismo”, una corriente que terminó de apagarse en La Plata con la llegada de Gabriel Mariotto.
Pese a que desde el asesinato de José Luis Cabezas todo lo que tenga que ver con el ex presidente es mala palabra en Pinamar, la agrupación local de Ramón Carrillo dice representar todavía esa línea del justicialismo. “Carrillo es un hombre de 60 años, y por eso está afuera de las nuevas clases dirigentes que encarna el modelo”, explicaron a NOVA fuentes kirchneristas.
Pero eso no es todo, porque sus pares también le reprochan a Germain tener a su lado a Alejandro Aguirre, alias "El Japonés", un puntero denunciado en la fiscalía local por el delito de trata de personas. La acusación apunta a menores obligadas a ejercer la prostitución y a jóvenes explotados durante el verano como vendedores ambulantes.
Se espera que a partir de abril haya un nuevo presidente del Concejo, que en los papeles es la segunda autoridad de la ciudad. Los rumores de pasillo (y de playa) apuntan a la radical Mercedes Taurizano y al ex intendente Roberto Porretti, del PJ, como los candidatos a ocupar ese sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario