"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 19 de marzo de 2013

EL HILO SE CORTARA POR LO MAS DELGADO, por MARIA ADELINA MERCURI

Las denuncias que recaen sobre el presidente del Concejo Deliberante Pinamar, Alberto Germain, no penetran en la coraza de impunidad que lo reviste. La noticia publicada por este medio concerniente a la aprobación de un proyecto de ordenanza sin que éste fuera aprobado por el cuerpo Legislativo, y que recae sobre la responsabilidad absoluta de Germain, desató una madeja de despotismo que hará que el hilo se corte por lo más delgado.

Un breve resumen
El 29 de noviembre el cuerpo legislativo realizó la última sesión ordinaria del año para luego iniciar el periodo de prorroga. En la extensa sesión se trataron 56 puntos y entre ellos se encontraba la falaz ordenanza que solicitaba una licencia de remise por discapacidad. El proyecto constaba en el orden del día en el punto Nº 48 enmarcado por la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente. La concejala Gladis Barce, del Frente para la Victoria, mocionó su pase a comisión a fin de estudiar mejor la solicitud. En dicha sesión se otorgaron más de una licencia vinculadas a distintas comisiones. Situación que sumada a la contradicción de las actas y al cambio de numeración en el orden del día crearon alguna confusión en la que suscribe.

La verdad de los hechos
Tanto en el audio de sesión como el resumen de la responsable de Prensa del HCD, la moción de Barce, respecto del punto 48 “solicitando el pase a comisión”, se trascribió: “Aprobada por unanimidad con la ausencia del concejal Lamas”. Pero esta realidad fue contrastada cuando el Alberto Germain, en su carácter de presidente y el secretario del cuerpo, Luis Moyano, avalaron con sus firmas la ordenanza 4221/ 12 en la que otorgaba la licencia.
Además de la irrefutable prueba del audio pedido y puesto a resguardo por Lucas Ventoso, lo que hace peculiarmente llamativo el subterfugio es la modificación del acta de la sesión. Hecho gravísimo. En el acta se cambió el número de orden del día y se lo indicó como Nº 47 cuando en realidad era el Nº 48, lo que implicó, por efecto escalera, la modificación del Nº 46. La explicación se vuelve muy técnica pero queda absolutamente claro que “copiaron y pegaron” el resultado de la votación del punto Nº 45, correspondiente a la donación de la Fundación Cielo al Hospital Comunitario. Entonces el texto verdadero fue intercambiado por “Aprobado por ocho votos por unanimidad, con la ausencia temporal del concejal Lamas y dado que la concejal Taurizano se retiró”. La repetición del retiro de Taurizano también es un rasgo sospechoso.
La argucia comprometió al punto siguiente correspondiente al proyecto de ordenanza de la “Gestión integral del Agua”. El mismo se labró con el pedido de pase a comisión de Barce, cuando la votación en verdad dio como resultado: “Aprobado por unanimidad (con la ausencia temporal de Lamas)”.
La palabra de José Felipe Cenci Después de la primer nota publicada, el señor Cenci preocupado por su implicancia en el hecho se comunicó con PinamarInfo para aclarar su situación. Cenci explicó que sufrió un infarto y que el episodio lo inhabilitó para continuar trabajando como camionero. La discapacidad fue cotejada por cinco facultativos. Razón por la cual hoy se gana la vida como remisero. Aclaró, además, que la ordenanza se encuentra trabada en Hacienda, y que él, ante el temor de la falta de trabajo y en las puertas de la temporada compró una licencia de remise a nombre de sus esposa.

Epílogo
La situación de Germain al frente de la presidencia del Concejo Deliberante es sumamente comprometida y ya no representa a los concejales que se lo han expresado duramente (ver aparte). Pero el hombre que asumió tímidamente a la presidencia (el 10 de diciembre de 2011) enfrenando al entonces concejal, Hermana Muriale, por la codicia del cargo, hoy, no solo se aferra al sillón con uñas y dientes, sino que obedece al pie de la letra las indicaciones del intendente interino. Y en esa dirección y sin tomar la responsabilidad que le confiere la “falsificación de documento público”, cortará el hilo por lo más delgado y culpará a los empleados subalternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario