"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 27 de marzo de 2013

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISION DE PRESUPUEST0

En el mediodía de hoy se reunieron los concejales Pedro Elizalde, Rosana Di Pascuale, Fernando Ávila, Daniel Lamas, Mercedes Taurizano, Roberto Porretti y Gabriel Vidauli, el asesor Mario Melía y el Director de Administración, Dr. Alejandro Bayley en una nueva comisión de Presupuesto, para seguir trabajando en una propuesta de reforma del Código Tributaria.
Finalmente, se volvió al tema que convocó la reunión, una alternativa para la reforma del código tributario. Para comenzar con esto, el Cdor. Melía comentó que estuvo en el Ejecutivo, y que trajo lo estimado por ellos, resultando un total emitido de 166 millones de pesos, que dependerán del rango de cobrabilidad.
Luego se debatieron algunas cuestiones técnicas relacionadas con los diferentes tributos y cómo se recauda. A continuación, se analizó cuál es la necesidad real del Municipio, teniendo en cuenta las diferencias entre el año pasado y este.
La concejal Taurizano comentó que el aumento de los municipales supondrían 30 millones más de lo utilizado el año pasado, los guardavidas son 14 millones, pero en la mesa no supieron cuánto se gastó en el 2012, otros temas que se desconocieron fueron la recolección de la basura, el boleto estudiantil, las cámaras de seguridad, etc. Por ende, se necesitaría más información para saber cuánto se necesita.

De todos modos, el Cdor. Melía planteó que como alternativa se estipularía un aumento mínimo de 33.33 %, que implicaría el aumento del módulo a $4. Para que se mantengan los aumentos de sueldo a los municipales. Además, propuso la valuación inmobiliaria. Ese proyecto pretende recaudar con la valuación, pero la escala sería: 0,05% si la valuación es de hasta 400 mil pesos; en el rango de 400 mil pesos a 1 millón se regiría con el 1% de la valuación de ARBA; si es de más de 1 millón sería el 2%. Si no se llegara a la valuación inmobiliaria, habría como mínimo un 33% de aumento, igual que el módulo.
En cuanto a los comercios, el proyecto presentado por el Bloque Frente para la Victoria plantea mantener lo estipulado en el decreto del Ejecutivo. Otro tema fue que se mantendría el descuento para el residente, y un aumento del 1 al 3% para todo aquello que sea expansión nocturna.
Luego, la concejal Taurizano planteó el aspecto político del tema, plantea el consenso con el Ejecutivo con una nueva ordenanza. Para Vidauli y Di Pascuale, en caso de veto es necesario insistir.
Lo fundamental para los presentes, es que la base de la reforma tributaria (con el índice del CABA) debe modificarse, si esto sucediera, la mayoría acordó que podría existir un consenso. Si junto con el posible veto, viniera una nueva ordenanza preparatoria, los presentes plantearon que podrá alcanzarse un consenso.

Comentario: Nuevamente faltaron a la reunión los concejales Germain y Barce, las razones no las sabemos, a no ser que como siendo consecuentes con el Ejecutivo voten la voluntad del mismo, cuando llegue el momento de las definiciones, sin importarles las razones de cada una de las posturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario