"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 27 de marzo de 2013

CONVOCATORIA A ONG´S

Es preponderante el rol que cumplen nuestras Organizaciones en la sociedad en pos de la defensa del ambiente. Tanto es así que hemos sido reconocidas por la Constitución Nacional para llevar ese cometido incluso ante los estrados judiciales, siempre y cuando el objeto social se corresponda con ello.
Sabido es que el ecosistema y los recursos naturales de la zona se ven seriamente amenazados por distintos desarrollos inmobiliarios-urbanísticos, que han visto con buenos ojos el potencial económico de este lugar, pero sin reparar en las consecuencias que ello trae aparejado. De esta manera, un proyecto de alto impacto ambiental denominado “La Mansa” ha comenzado a ejecutar sus obras en los Humedales del sistema encadenado de Lagunas, que lo conforman entre otras La Salada Grande, Los Horcones y del Rosario, desconociendo el servicio que este recurso brinda a la biodiversidad y al comunidad.
Con el objeto de detener el daño ambiental que ya se està provocando, la Fundación SURFRIDER Argentina promoverá ante la justicia una acción judicial con el fin de que se suspendan las obras en cuestión.
Por este motivo convocamos a las Organizaciones de la zona el día viernes 29/03/13 a las 18 hs, en la Biblioteca Gral. Belgrano sita en calle Las Medusas 1230 e/ Av. Shaw y A. Valle Fértil a una charla informativa de concientización en la cual se explicitaran las propiedades de los Humedales, su importancia para la comunidad local, la protección que le brinda el ordenamiento jurídico y la acción que se promoverá ante la justicia.
Los disertantes en esta ocasión serán el abogado de la Fundación, Dr. Mariano De Nicola y el Biólogo Tomas Maiztegui.
Gastón Caminata

No hay comentarios:

Publicar un comentario