"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 27 de marzo de 2013

LOS DOCENTES CONCURRIERON AL HCD PARA TRATAR EL TEMA DE LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA

A continuación y dado que en el día de ayer se presentaron espontáneamente docentes para tratar el tema de las cooperativas de vivienda, siguieron tratando el tema, porque algunos de los presentes no estuvieron en la reunión. Los concejales explicaron que los docentes no quieren trasgredir la ordenanza, y por esto solicitaron ayuda. El problema se presenta frente a los casos de los hijos de los docentes, que no pueden acceder a las casas, por pertenecer al grupo familiar. La reunión entonces giró hacia ese tema.
La concejal Taurizano aclaró que de ninguna manera en estas conversaciones se está hablando del teme de modificar la cantidad de años de residencia para acceder a las viviendas. Además planteó que por otro lado, las Cooperativas se pueden auto regular.
Luego el concejal Porretti reiteró que el ánimo del Concejo siempre ha sido cubrir las necesidades de viviendas de la comunidad residente, y que no existe la idea de cambiar la cantidad de años de residencia. Rescató además la actitud de los docentes. También comentó que el artículo 7 de la ordenanza o se modifica o se cumple, para que esto último suceda, debe existir un ente regulador. El Dr. Bayley comentó que en esos casos los que fiscalizan son la misma empresa loteadora (Pinamar S.A.), las cooperativas y la gente que no ha podido participar.
Después de un debate, la mayoría acordó que no conviene tocar la ordenanza, y que la Cooperativa puede resolverlo internamente. El jueves 4 de abril, a las 10 de la mañana, los docentes presentarán un proyecto y allí continuarán el análisis del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario