"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 14 de marzo de 2013

SE DEROGÓ LA ORDENANZA TRIBUTARIA

Con Taurizano a la cabeza, Avila, Vidauli, Porretti, Di Pascuale y el soporte de Lamas, se garantizó la derogación
Por Mariana Dufour y Mareia Adelina Mercuri

Con el voto del edil oficialista Daniel Lamas, el Concejo Deliberante derogó este mediodía la Ordenanza Tributaria que habilitó el desmesurado aumento de la tasa municipal que, en alguno casos, llego al 600% de incremento. Luego de una vergonzosa y vapuleada participación del intendente interino Hernán Muiriale, el HCD anuló el impuestazo. El voto de Lamas neutralizó el doble voto de Alberto Germain que, ahora, ve caer su estrategia. La traición tiene su precio: Barce y Germain, junto a su mentor, Alfredo Baldini, ya lo están pagando.

Cuatro posturas que se unieron por la causa del pueblo
En la sesión, la concejala de la UCR, Mercedes Taurizano, fue la primera en negarse en modificar el orden del día propuesto por el presidente del cuerpo, Alberto Germain, y le endilgó que no realizara el llamado, atento a la nota de su bloque con la petición del llamado a sesión con fecha 7 de marzo. En cambio sí tuvo inmediatez la petición de Departamento Ejecutivo.
Taurizano dijo: “No vamos aceptar un cambio en el orden. Porque se pretende alterar lo que solicitamos los concejales”.
Por su parte el concejal, Roberto Porretti, se dirigió con firmeza al presidente del cuerpo y denunció maniobra, valiéndose de la mayoría automática, al proponer el cambio del orden del día.
"No se escucha la voz del pueblo" dijo Porretti. Y se refirió a "las construcción de mayorías absolutas". En la declaración pretendió dejar claro el acuerdo de Germain y la concejal Barce con el gobierno . Y preguntó "¿Construida en base a qué?"
El debate se adelantó tras la moción respecto del cambio en el tratamiento de los temas, La concejala Rosana Di Pascuale tomó la palabra detrás de Porretti. Igual que sus pares denuncio la maniobra pergeñada por el gobierno y ejecutada por el presidente del HCD y se negó a la modificación. La estrategia obedecía a tratar en primer lugar el Decreto del DE, con la reforma de tres artículos de la cuestionada ordenanza tributaria, antes que el proyecto del radicalismo que iba por la derogación de dicha ordenanza.
"No tienen ni idea de lo que van a recaudar" le dijo a Muriale.
Acusó a Germain de acompañar como siempre las transgresiones "ilegales del DE desde el 20 de diciembre a la fecha" y mostró las documentación que devela la irregularidades administrativas de Germain al frente del cuerpo: "Ya se que usted tiene otro reglamento y otra ley. Ya me quedó claro" dijo Di Pascuale.
Vidauli inició su diatriba recordando la interpelación, realizada 27 de febrero. Las expresiones de intendente interino cuando dijo que “digitaba la playa a su antojo”. También mencionó la documentación prometidos por Muriales que supuestamente contradecían las pruebas presentadas por el edil en donde se demostraba la acreditación de cuarenta permisos a Martín Cigarretta a través de una factura. Y el otorgamiento de permisos de venta ambulante de playa a un empleado de fiscalización.
“Este partido que gobernó durante veinte años siempre se manejó así, como si fuera su propia estancia” dijo Vidauli. Mientras se colaban las voces de los presentes: “Mafiosos” “Devuelvan la palta”.
“Yo les hablo a los concejales que han permitido este atropello. El 11 de enero se violó varias veces las leyes con la anuencia de los concejales. Es hora que se den cuanta que el pueblo los está mirando y con este accionar son cómplices de esta gente que se vienen llevando los recursos de Pinamar desde hace mucho.

1 comentario:

  1. TODOS LOS CONCEJALES SON RESPONSABLES DE LA MALA ADMINISTRACION DE PINAMAR, PORQUE SOLO PERSIGUEN SUS PROPIOS INTERESES, POR CIERTO MEZQUINOS.El PUEBLO DE PINAMAR DEBERÌA EXIGIR LA RENUNCIA DE TODOS ELLOS.

    ResponderEliminar