"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 31 de marzo de 2013

LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA ANALIZA LA POSIBILIDAD DE PRESENTARSE CON LISTA PROPIA, por MARIANA DUFOUR


La semana pasada, cinco integrantes de la entidad se reunieron con el subsecretario General de Presidencia de la Nación y presidente a nivel nacional del Partido Concertación Forja, Gustavo López.
Octubre es un mes esperado por la ciudadanía con las ansias que suelen caracterizar a los tempos eleccionarios.
En Pinamar, en particular, las elecciones suelen recordar a sus candidatos que Ostende es una localidad numéricamente importante a la hora del recuento de votos. “El patio de atrás”, como se la suele llamar, se vuelve, como en un cuento de hadas, en la princesa más codiciada. En ella reside el mayor número de vecinos provenientes de países limítrofes como Bolivia o Paraguay. Sin embrago, hasta ahora ni sus residentes ni los miembros de las colectividades tuvieron el interés o la motivación para organizarse y presentar un candidato a concejal, propio de la localidad.

En los últimos tiempos, la Colectividad Boliviana ha decido incursionar en la política. Cansada de ser ignorada en sus necesidades luego de las invasivas campañas que tienen a la Av. Víctor Hugo como alfombra roja por donde se pasean los candidatos, la entidad decidió que es hora de organizarse. Por eso, la semana pasada, cinco de sus miembros tuvieron un interesante encuentro en la Casa Rosada.
En una importante reunión, la Colectividad Boliviana de Pinamar se entrevistó con el subsecretario General de Presidencia de la Nación y presidente a nivel nacional del Partido Concertación Forja, Gustavo López. El fin de la reunión fue, justamente, diagramar una estrategia con vistas a las próximas elecciones legislativas, que se llevarán a cabo en octubre.
De la larga reunión, los pinamarenses salieron más que satisfechos y comentaron que este primer encuentro abrió la posibilidad de conformar una lista propia respaldada por Gustavo López.
El referente de Concertación Forja de Mar del Plata, Edgardo Díaz, asesor de la colectividad, participó de la reunión y manifestó su beneplácito por la respuesta y el interés manifestado por López. “Tan es así que en pocos días estaremos sosteniendo un nuevo encuentro en la Casa Rosada”.
Concertación - FORJA
El Partido de la Concertación - FORJA es una escisión del partido Unión Cívica Radical y está integrado, en su mayoría ,por dirigentes radicales que responden a la llamada política de Concertación Plural, lanzada por el ex presidente Néstor Kirchner (dirigentes que serían popularmente conocidos como radicales kirchneristas o Radicales K).
El partido fue fundado en 2009 simplemente como Partido de la Concertación y en él estaba nucleado un grupo de dirigentes radicales que mantenían su política de acompañamiento al modelo impulsado por Kirchner y continuado por su esposa, Cristina Fernández, una vez que esta asumiera la Presidencia de la Nación en 2007 y luego de los sucesos ocurridos tras las elecciones de 2009.
En 2010, y tras formalizarse su condición de partido político, la agrupación decide redenominarse como Partido de la Concertación - FORJA, agregando a la antigua denominación el término FORJA con el cual era conocida una fuerza de origen radical (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) que tuviera sus orígenes en 1950 y que perseguiría los mismos objetivos que el Partido de la Concertación.
Su actual presidente es Gustavo López, quien, a su vez, se desempeña como secretario general de la Presidencia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario