"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 21 de marzo de 2013

POR QUE PARAN LOS DOCENTES?

En el día de ayer miércoles, en varias esquinas de Pinamar, se ubicaron mesas atendidas por docentes y en las cuales se repartían folletos en los que detallaban las razones que motivan los paros que se vienen realizando durante el presente año lectivo.
A continuación transcribimos el folleto, firmado por S.U.T.E.B.A. Pinamar:
- Por sueldos adeudados desde Marzo del 2012.
- Por la Obra Social IOMA, que no funciona por falta de pago.
- Por los Comedores Escolares que no reciben los insumos necesarios, para desayunos, almuerzos y meriendas de sus hijos.
- Por el cese de los transportes de Escuelas Rurales.
- Por la falta de mantenimiento en las escuelas.
- Por las escuelas necesarias que no se construyen, provocando superpoblación en las aulas, alentando contra la calidad educativa de sus hijos.
- Por la no creación de los nuevos cargos necesarios para la población existente.
- Por los cierres de cursos.
- Por el reconocimiento de honorarios, viáticos y personal necesario a las Secretarías de Asuntos Docentes y a las Jefaturas Distritales.
- Por el cierre unilateral de la Paritaria Nacional.
- Por el aumento insuficiente, 22,6%, impuesto por el Gobierno Provincial, otorgado por Decreto, y para ser abonado en tres cuotas: Marzo, Septiembre y Diciembre. Este salario es inferior al logrado en 2012, y nos coloca por debajo de la canasta familiar básica.
- Por la insuficiente suba del Monto Mínimo no imponible, provocando que más docentes entren en la 4ªCategoría. NUESTRO SALARIO ES ALIMENTARIO, NO ES GANANCIA.
- Por el pago de la Asignación Familiar a todos los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario