"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 15 de octubre de 2013

"EL DEBATE: EL EQUIPO DE PRO.PIN SE RETIRO Y NO PARTICIPO", por MARIA ADELINA MERCURI

Bajo la excelente conducción y organización de Tito Bausela y con el apoyo logístico de Telepin TV, M3 Producciones y Daniel Lespio, se realizó en la mañana primaveral y pinamarense, el debate de candidatos con miras a las elecciones generales del 27 de octubre. 
El equipo de Pro.Pin con, Maximiliano Santini a la cabeza seguido de Viotti, se retiró del debate después de dar dos razones poco creíbles. Los posibles concejales le adjudicaron la culpa por su negativa a participar a los medios de comunicación, que según ellos, tergiversan sus dichos. Por otro lado expresaron que les habría llegado información extraoficial de que algunos candidatos mostrarían cierta animadversión. Es decir que “distintas fuerzas tenían por objetivo atacarlos a ellos”. “El planteo de no participar no sería solo una decisión del equipo sino de los vecinos que los apoyan” explicó Santini a Bausela en la nota realizada previa al debate.
Las razones fueron aceptadas por el conductor aunque no compartidas y hasta quizás no entendidas. Para muchos fue un acto de cobardía política. Para otros una disolución a la comunidad, sobre todo cuando se trata de la principal fuerza política que ganara las elecciones primarias.
Cuando se enteró de la ausencia de Santini al debate, el candidato de Francisco de Narvaez, Miguel Cabral, expuso que no le parecía justo el derecho a la palabra si no participaba del debate.
Los hechos mostraron que los candidatos estaban más concentrados en sus propuestas que en aniquilar a cualquier contrincante y ello incluye a Santini.
En el debate se destacaron los ocho candidatos. Los puntos de coincidencia fueron la corrupción del gobierno municipal, antes de Altieri, hoy de Muriale, y la traición al voto popular.
Marcelo Avila, candidato del MUPP, llevó con gran hidalguía la tarea de defender lo indefendible. Mientras que por su oratoria se destacaron: Walter Montero, Lucas Ventoso y Miguel Cabral, al que no le falta oficio. Por otra parte Juan Ocampo apuntó más al espació constructivo sin profundizar en reproches. Diego Horman con su diatriba excesivamente pausada se mostró más perspicaz a la hora de interpelar a Ávila por los proyectos de gobierno: como el frente marítimo o la planta depuradora. Entretanto el candidato de ViSur, NIcolas Alfaya, decidió confrontar con Ventoso y desafió a los candidatos a donar el sueldo de concejal.
La candidata del Frente Renovador, defendió con uñas y dientes el proyecto del frente marítimo del año 2009 (creación de su marido. El Arq. Fabián Cambre), y si bien ninguno de los candidatos descalificó el proyecto arquitectónico, todo lo contrario los misiles apuntaron a las licitaciones, Meoqui desplegó el escudo protector y resguardó todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario