"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 28 de octubre de 2013

SIN SORPRESAS CULMINARON LAS ELECCIONES GENERALES


Superadas las P.A.S.O., pocas podían ser las sorpresas en vistas a las elecciones para este 27 de octubre si nos referíamos a las listas que habían quedado habilitadas.
No obstante con el devenir de los tiempos entre una y otra elección se vivieron momentos que pudieron cambiar el rumbo del acto eleccionario de hoy.
Del lado de Pro.pin las desafortunadas situaciones vividas en medios periodísticos con integrantes de otras listas, una ineficiente participación en el "debate" de la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende, el retiro a un debate (organizado por Bausela) aduciendo que se estaba armando una confabulación para desprestigiarlos, todo esto hizo pensar que si era tomado en cuenta por el electorado estos hechos podian influir de manera negativa en la elección general, pero eso no ocurrió.
El F.A.P. con la suma de los votos del G.E.N. logró un segundo puesto con 2.638 votos que distan mucho de los 4.500 logrados en la elección del 2011 por uno de sus integrantes, el radicalismo. Creemos que dentro de este debiera avecinarse una fuerte autocrítica por todo lo sucedido en los últimos tiempos. Tres meses antes de las P.A.S.O. todos afirmaban que eran los seguros ganadores de estas elecciones de "medio tiempo". Que ocurrió?, en esa autocrítica encontrarán sin duda las respuestas. Ocampo y Meoqui han hecho una gran elección, el primero por el logro conseguido en su primera incursión en las arenas de la política, y la segunda por haber triplicado su caudal de votos de las P.A.S.O. a las Generales, quedando apenas a 246 votos de poder ingresar al HCD, si bien contó con el apoyo de Rosana Di Pascuale y de Santiago Bal(Compromiso Federal)
Una mención para el M.U.P.P., y en especial para su primer candidato a concejal Marcelo Avila, quien prácticamente compitió sin el apoyo de su partido, y más aún cuando los líderes del mismo hicieron declaraciones a los medios, hablaban más de sus adversarios que de su propia lista. Con el apartado de su comportamiento en ambos debates, en los cuales tuvo que enfrentar al resto de los candidatos que no le daban respiro, pero nunca rehusó ese "enfrentamiento".
Cabral bajó en su cantidad de votos y el resto de los participantes si bien mejoraron su perfomance con respecto a las P.A.S.O., el objetivo no fue alcanzado.
A continuación ponemos la cantidad de votos conseguidos por cada una de las listas en las 65 mesas que se abrieron para esta elección, a la cual concurrieron a votar 16.458 personas (faltan contabilizar los votos en blanco e impugnados si los hubiere), un poco más del 73%, una gran participación para una elección de "medio tiempo":

-Proyecto Pinamar..........4.718..(28,60%)
-Fte.Prog.Civico y Soc.....2.638..(16,02%)
-Fte.para la Victoria......2.552..(15.50%)
-Fte.Renovador.............2.105..(12,79%)
-M.U.P.P...................1.866..(11,33%)
-Unidos para la Lib.y el T...647..(3,93%)
-Vientos del Sur Vi.sur......541..(3,28%)
-Podemos.....................320..(1,94%)
-Fte.Social Provincial.......274..(1,66%)

Con estos guarismos los candidatos que acceden al HCD a partir del 10/12/2013 son:
Por Proyecto Pinamar: Maximiliano Santini, Martín Viotti, Rosario Avendaño.
Por Fte.Prog.Cívico y Soc.: Mercedes Taurizano, Lucas Ventoso.
Por Fte.para la Victoria: Juan Ocampo, Juanjo Dos Santos.

Estos concejales se sumarán a los remanentes del HCD: Fernando Avila, Alberto Germain, Pedro Elizalde;Rapallino y Edgardo Paso. Siendo Mercedes Taurizano la única concejal que renueva su concejalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario