"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 10 de octubre de 2013

TAREAS DE LA COMISION DE SEGURIDAD DEL HCD

En la mañana de hoy, los concejales Vidauli, Ávila y Paso recibieron a los vecinos en la Comisión de Seguridad. El tema principal de la fecha fue la denuncia realizada por la gente de Visur en relación a la ausencia de unas camionetas que se habrían comprado con fondos provenientes de la Provincia.
Según la denuncia se patrimoniaron quince vehículos, pero dominialmente sólo están tres. La cuestión que plantearon los denunciantes es que en el 2010, en el marco de la descentralización del gasto en seguridad, se giraron los fondos para comprar las camionetas, que se facturaron, pero que no se dominiaron.
Paso comentó entonces que lo siguiente es pedir informes sobre dónde está el dinero. Que puede haberse utilizado, devuelto o haber pasado a cuentas generales, dado que la Provincia lo permite.
Luego, uno de los representantes de Visur explicó los distintos pasos del procedimiento de compra, y otro de los vecinos planteó que desde la comisión se pidan los informes y el expediente, como acciones concretas. Y que después, si se encontraran estas irregularidades, sin hipótesis ni suposiciones, se verá que responda el Intendente en persona.

Cambiando de tema, un representante de la Cámara de Comercio de Ostende, comunicó a la comisión que no están de acuerdo que se tomen guardias sin secundario, tal y como lo indican dos leyes provinciales. Algo en que acordaron varios vecinos.
Otro vecino planteó que para el día de hoy había un compromiso del Coordinador de la Guardia Urbana de acercar una nómina de los aspirantes y su nivel de formación. Al no estar, el vecino preguntó cómo se sigue, y Vidauli respondió que se pedirá a través del Concejo. El mismo vecino pidió conocer el protocolo de seguridad que impediría ver lo monitoreado por las cámaras. Y además que desde el Concejo se confeccione un listado de vecinos y concejales que puedan ir a visitar el centro de monitoreo sin fecha previa.
También pidió conocer la situación de los GPS, técnicamente y en qué fecha estarán instalados. Por último, pidió a la comisión, que organice la subcomisión que establezca un plan de seguridad a cinco años, junto al Ejecutivo, que desde los vecinos ya se organizaron, pero que requiere que el legislativo accione y organice los encuentros.
Vidauli, en función de esto último pidió al vecino que armen un esquema de funcionamiento de esta subcomisión, y se tratará en la reunión del próximo jueves. Cabral luego, volviendo al tema de la guardia urbana, dijo que según la ley no pueden trabajar en forma mancomunada la policía con un civil, y comentó además que según él la guardia no tiene el objeto de mejorar la seguridad, sino que se trata de una cuestión eleccionaria.
Ávila planteó que sí se quiere la guardia urbana, que existe una situación mal llevada por el Ejecutivo y que si se puede se salvar se hará, pero si no, entonces no se hará. En medio de un debate, y siendo las 12:07 hs. se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario