"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 10 de octubre de 2013

VISITA DEL ASESOR DEL MINISTRO DE SEGURIDAD GRANADOS


En la mañana de hoy jueves, en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el Asesor de Unidad de Ministros de la cartera de Seguridad Provincial, Néstor Franco; acompañado por el Intendente, Hernán Muriale; Néstor Aizcorde (Coordinador Regional de Fehgra Argentina) y Pedro Marinovich (Bureau de Pinamar).
La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien resaltó “Tenemos la idea de llevar a cabo una cooperación fuerte entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, colaborar entre la provincia y la municipalidad para solucionar los problemas de inseguridad que tenemos. Hay problemas de recursos que son muy importantes, que los tiene que suplantar el municipio. Y otro es la centralización de la policía, de acuerdo a la visión del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Quien quiere que las decisiones en materia de seguridad pasen por los municipios”.
Por otra parte, el Jefe Comunal agregó “Una determinación muy importante que se ha tomado, fue la puesta a disposición de las comunas y la policía comunal de las caballerías locales. Por otra parte se tomó la determinación de realizar un blindaje de todas las entradas de los municipios costeros, se cubrirán los 23 puntos desde Villa Gesell hasta San Clemente. El Ministro Granados quiere que sea como un country el ingreso a Pinamar, a Gesell y a todo el Partido de la Costa, para demostrar la presencia policial. A su vez se pone en marcha un Operativo de Saturación, en el que vendrán 150 efectivos que recorrerán las localidades en forma grupal, en colaboración con la Guardia Urbana”.

Sobre el contacto con el Ministerio de Seguridad, Muriale destacó “es la primera vez, que tenemos un contacto permanente con el área, más allá de las reuniones semanales, hay una decisión política de que Pinamar tenga la seguridad que se merece. La atención que tenemos hoy del Ministro, nunca la tuvimos de nadie. Cada vez que le pedimos algo, da respuesta”.
A su vez, Muriale, aclaró “Esto se soluciona trabajando, no exponiendo a Pinamar en los medios nacionales, por eso es la presencia de los empresarios locales que están preocupados y trabajando un tema, que es lo que más nos preocupa hoy en el municipio”.
Por su parte, Franco expresó “lo que nos pide el Ministro (Granados), una persona que ha trabajado como Intendente y conoce la realidad de los vecinos. Puntualmente es el hecho de descentralizar el trabajo y venir a cada municipio, es la herramienta que más nos funcionó. Puntualmente es coordinar, en materia de seguridad los recursos que tiene el ministerio, avanzar y profundizar el trabajo conjunto con las guardias urbanas que en este momento Pinamar está trabajando fuertemente, hecho que estamos delineando con el equipo del Intendente. Nos hemos puesto a disposición en todos los territorios”.
Con respecto del Sistema de Seguridad que se implementó en el Municipio de Ezeiza y si era posible implementar algo similar en el Partido de Pinamar, Franco comentó “Puntualmente y viendo las falencias sobre todo en lo que es recursos y fundamentalmente es la falta de recurso humano. No se puede tener personal de un momento a otro. Por ello se hizo un registro de efectivos retirados de las fuerzas, sumado al personal policial. Dio resultados en materia de prevención, obviamente se aportaron camionetas desde el municipio, alrededor de 50 móviles. Esta situación inicial que parecía tan básica, pero sostenida en el tiempo, que es lo que el vecino pide, la presencia de las fuerzas. Que sea cotidiano tener un móvil o un efectivo cerca, de noche esa luz que está ahí brillando que la gente lo ve como una cuestión de seguridad. La gente pide tener un policía cerca. Nosotros felicitamos al Intendente Muriale, por ponerse al hombre el tema de seguridad, una tarea que no es nada fácil”.
Sobre la función de la Guardia Urbana, en el Partido de Pinamar, Franco resaltó “Es un hecho muy positivo, ha dado muy buenos resultados en otros municipios, donde el desempeño fue de menor a mayor. El Guardia Urbana, vive en la zona, conoce la realidad del lugar, tiene su camiseta puesta en ese trabajo. El vecino reclama al Intendente, para ello la Guardia Urbana va a suplir muchas cuestiones que surgen día a día”.
Al finalizar la rueda de prensa, el Asesor de la Cartera de Seguridad, sintetizó “La tarea que nos encomendó el Ministro Granados, es ponernos a trabajar en el territorio”.
Por su parte, Muriale destacó que la principal diferencia es el apoyo que se comenzó a recibir por parte del Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario