"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 17 de octubre de 2013

REUNION DE LA COMISION DE SEGURIDAD EN EL HCD

Esta mañana los concejales Taurizano y Rapallino recibieron a los vecinos en una nueva reunión de la Comisión de Seguridad.
En el arranque uno de los vecinos comentó que luego de encontrarse con pares de Gesell van a comenzar una campaña con folletería para informar al turismo de la situación de seguridad en la zona.
Otro vecino, representante del grupo “Amigos de Cariló” planteó que hace tres semanas se votó en esta misma comisión el estudio de la declaratoria de emergencia de seguridad en Pinamar y lo que restaba era averiguar los antecedentes y ponerlo en práctica.
Taurizano comentó que estudió el caso de Calafate, y la declaratoria fue acompañada de recurso,. Y que los mismos vecinos estuvieron con el Ministro y les aseguró que tenían que resolverlo en los municipios.
El representante de Cariló pidió entonces realizar un decreto, preguntando sobre la disposición del presupuesto en el área de seguridad. Otra vecina reclamó que se reúnen desde semanas, y no se consiguen acciones concretas, y reclamó nuevamente por la declaración de emergencia.
Rapallino explicó que se aprobó un reglamento que especifica que la elevación de los proyectos debe contener una mayoría de los concejales, y que sólo hay dos presentes. Ollivier, vecino también planteó que si bien es cierta la aclaración de Rapallino ya se ha hecho, y que por favor eleven la declaratoria, y si no se aprueba, que así sea.
También le pidió a sus pares que ese día estén presentes, para apoyar la aprobación.
Taurizano volvió a plantear la necesidad de saber primero la implicancia de esta declaratoria. Los vecinos aclaran que la implicancia es que se sepa la situación, que tal vez cuando deje de venir gente, se ocupen.
Eduardo Bari, el representante de “Amigos de Cariló” planteó pedir que se declare la emergencia de seguridad y pedirle al Ejecutivo, que en función del presupuesto existente, que medidas pueden implementarse en los próximos 60 días. También volvió a traer a colación la sub comisión de seguridad, hablada y aprobada en reuniones previas.
A estas alturas, con la llegada de la concejal Di Pascuale, Ollivier le preguntó a los ediles presentes si están dispuestos a elevar esta declaratoria. Taurizano dijo que hoy faltan elementos para la declaratoria; Di
Pascuale, por su lado, comentó que se trata de una medida que requiere de mayor consenso, y que esto no aseguraba mejores medidas; también preguntó que había dicho el Ministro de Seguridad en la reunión. Peralta, vecino que estuvo reunido con el Ministro Granados comentó que en ese encuentro él planteó la corrupción en Pinamar, y que el funcionario dijo que eso se arreglaba con los votos.
Entonces, ya con la suma del concejal Porretti, se aclaró para que quede asentado en actas lo siguiente: “los vecinos insistieron, por segunda vez, con la declaratoria de emergencia, luego de que hace tres semanas se votara, y que los concejales presentes aseguraron que no se puede votar por ahora, en parte por ser pocos ediles, y por el otro, porque se requiere de mayor análisis”.
Ariel Peralta planteó entonces, que la situación es extrema, y que esto reclama una decisión extrema, como la declaratoria de emergencia de seguridad.
El representante de “Amigos de Cariló” comentó que dos vecinos de esa localidad, uno de ellos urbanista, hicieron un relevamiento de los pasos clandestinos existentes allí. Y pidió preguntarle al Ejecutivo cómo se pueden resolver estas entradas ilegales, para que el “blindaje” propuesto pueda ser efectivo. Esto generó que los presentes traigan a colación el tema de la declaratoria. Y Stella Ávila, otra de las vecinas aclaró que se requiere información, que hay que ocuparse de conseguirla para así poder declarar la emergencia.
Porretti aseguró luego que está faltando otro actor, y que es el Foro, que es una entidad conformada por ley, y que tiene la responsabilidad para esto.
Los vecinos insistieron entonces, que la solución es la declaratoria de emergencia, y Jouffré planteó que los vecinos pedirán la banca del vecino para pedirlo, se decidió que el pedido se hará desde la comisión. Comentó también uno de los hechos ocurridos este fin de semana, en el que los delincuentes golpearon a niños de tres años. También aclaró que en la reunión con el Ministro, la respuesta fue clara, que los Intendentes se hagan cargo; además le pidió a Rapallino que le transmita todo esto a Muriale. Después Ollivier planteó que se mocione que los pasos sean tapados por las máquinas particulares cuestión que fue criticada por varios, dado que es ilegal. Eduardo se comprometió a dar la información, pero que se le pida al Ejecutivo que lo haga, y en todo caso después se analizarán las opciones. Rapallino se comprometió a acercar la información al Ejecutivo, para que llegue en forma directa. Otra vecina, planteó que además se cierren los pasos ilegales en todas las localidades.
Taurizano a continuación comentó que en la primera reunión de la comisión, el Intendente se acercó y comentó varios objetivos a cumplirse en la brevedad, y que no se han cumplido. El tema de la utilización de máquinas privadas que es ilegal ante lo cual, los concejales coincidieron que hay que volver a la legalidad.
La reunión entonces se dio por terminada luego de un debate extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario