"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 24 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES EN EL H.C.D., RECIBIERON AL DIRECTOR DE DEPORTES, AL DIRECTOR LEGAL Y TECNICO Y A PROFESORES E IDONEOS

Esta mañana los concejales Rapallino, Porretti, Di Pascuale y Ávila recibieron al Director de Deportes, Cristian Daguerre; el Director Legal y Técnico, Dr. Alejandro Bayley; algunos titulares idóneos de las escuelas deportivas municipales y profesores de educación física, a raíz de una denuncia recibida en el Concejo Deliberante por incumplimiento de la ordenanza 4144/12, que rige el nombramiento en dichas escuelas deportivas.
Luego de una reunión con los idóneos, en el día de hoy se los volvió a citar junto al titular de Deportes, los profesores denunciantes. Ávila realizó un resumen de lo actuado, y después Iris Cassani planteó que la ordenanza no propone oponer a idóneos contra profesores de educación física, sino que se dé la apoyatura de los segundos a los primeros, y que no se pretendía seguir discutiendo esta ordenanza que está aprobada. El Prof. Nardi después comentó que lo único que dicen es que en estos momentos el Director de Deportes no cumple con la ordenanza. Esta idea fue reforzada por otro profesor e Iris Cassani, quien además acercó una nota donde figura la denuncia con nombre y apellido, que hace referencia al Sr. Esteban Ojeda tiene horas cátedra y no ha sido designado por concurso. La denuncia, según lo asegurado por Cassani, surge de los dichos de un semanario.


 Daguerre afirmó que Ojeda no tiene horas cátedra, sino que tiene un grupo de running y que lo hace en el Polideportivo, y que lo hace ad honorem.
Porretti aclaró luego que no se está debatiendo la ordenanza, que ya está aprobada, sino esclareciendo una situación puntual, que llega al Concejo a través de una nota. Pero lo importante, afirmó el concejal, es que el Director formalmente, y documentadamente haga su descargo.
Rapallino entonces, y acordando con Porretti, explicó que la primera nota, era muy amplia y por eso se pasó a comisión la resolución que pedía los informes, y que en la sesión de esta semana puede elevarse.
Luego, pidió la palabra Vario, profesor de lucha, preguntó si la ordenanza obliga a poner un profesor de educación física al lado de un idóneo, en los casos en los que se lo elija, y la respuesta fue que sí, en los nuevos casos. Además planteó que el gran problema de la ordenanza es el puntaje.
Daguerre por su lado, planteó que en relación a la ordenanza, que hay cuestiones a ajustar, sobre todo en relación a los puntajes de los idóneos.
Cassani pidió primero que si esas horas de las que habló en la denuncia no pertenecen a las escuelas deportivas, que se aclare por el mismo semanario. Además explicó que en los casos de los idóneos, se les pide que estudien, que la formación pedagógica es, fundamental.
El Prof. Albariza aclaró que a su entender, la ordenanza fue tratada y aprobada dos veces. Y por otro lado planteó que las designaciones están relacionadas con una política deportiva, y también con un objetivo.
Porretti volvió a aclarar que no fue el tema a tratar en esta reunión, y que si los idóneos quieren pueden presentar una nota para modificar la ordenanza, se tratará, se analizará y se verá cuál es la decisión; pero que hoy, el tema es dilucidar si la ordenanza se está cumpliendo. Daguerre entonces nuevamente dijo que Ojeda no tiene horas cátedra, pero que lo hará en forma escrita.
Luego siguieron los alegatos a favor y en contra de la ordenanza, pero todos entendieron que la norma ha sido un paso hacia adelante, aunque algunos opinen que es necesario hacer ajustes.
Ávila entonces, a modo conclusivo, planteó que se observa la necesidad de seguir tratando este tema, para encontrar el equilibrio. Luego Di Pascuale aclaró que la ordenanza nunca tuvo el espíritu de enfrentar a ambos grupos, y que ahora es momento de construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario