Esta mañana los concejales Pedro Elizalde, Rosana Di Pascuale, Mercedes Taurizano, Fernando Ávila y Gladys Barce recibieron a varios docentes e idóneos que trabajan en las escuelas de la Dirección de Deportes, junto al Director del área, a raíz de la denuncia realizada por la Asamblea de Profesores de Educación Física de Pinamar, y que pasara a comisión en la última sesión.
Para comenzar, Elizalde leyó la denuncia, en la que se acusa al área de no cumplir con la ordenanza que determina la designación de docentes, ante los presentes, y reclamaron cuál es el caso al que hace referencia dicha denuncia. Se explicó que la reunión fue espontánea, ya que en sesión se planteó convocarla, pero no se hizo en forma orgánica.
También se reclamó que no estuvieran los denunciantes, y además, los presentes aseguraron sentirse agraviados por la denuncia. También explicaron que no están en desacuerdo con cumplir con la ordenanza. Pidieron también que se haga una nueva reunión, con ambas partes.
Taurizano planteó que están abiertos a cualquier modificación que pudiera necesitar la ordenanza, y a partir de allí, los presentes plantearon que con la ordenanza vigente, los idóneos quedan en gran desventaja en relación a los profesores de educación física, y por eso piden una modificación de la norma. Pidieron que la evaluación del puntaje, sea sobre un proyecto. Taurizano explicó que es viable, pero que es necesario que sea por parámetros objetivos, y que toda ordenanza es perfectible, y que puede encontrarse un equilibrio entre las necesidades de los profesores de educación física y los idóneos.
También hablaron los entrenadores de básquet y tae kwon do, éste último, aclaró que tanto él como Carlos Vario (entrenador de lucha) no son reemplazables objetivamente con profesores de educación física, porque son disciplinas que no se dictan en el profesorado.
Además se les pidió si es que tienen un bosquejo de las modificaciones que se plantean. Y aseguraron que sí y que lo acercarán. También hablaron los docentes de equitación y de boxeo, en ambos casos, se trata de idóneos, que han trabajado incluso gratis en la inclusión y contención de chicos. El titular de la escuela de ajedrez aclaró que necesitan un amparo legal, desde el Concejo Deliberante, porque sus propios alumnos, serán los futuros docentes de esa disciplina.
Se les preguntó si la ordenanza ha perjudicado a alguien. Y contestaron que el problema se suscitará cuando los que hoy brindan las clases no estén. Que la ordenanza cierra las posibilidades a cualquier idóneo, entrenador, o técnico frente al puntaje de los profesores de educación física.
Finalmente, “Pachi” Daguerre, Director de Deportes, explicó que la ordenanza condiciona un caso puntual, en el que un docente dado de baja en la Dirección General de Cultura y Educación, está en condiciones para tomar horas en las escuelas deportivas. Otro caso planteado por el funcionario fue el del ex técnico de Las Leonas, que planea venir a vivir a Pinamar, y que no podría tomar las horas de hockey. El equipo de deportes planteo la necesidad de equilibrar ambas partes en el puntaje. Se acordó estudiar todas las posibilidades, y trabajar en la perfección de la norma.
En conclusión se habló una nueva reunión con el grupo de profesores de educación física que realizaron la denuncia, para escucharlos y escuchar sus objeciones, para luego reevaluar la ordenanza.
La reunión con los denunciantes se hará con algún representante de los idóneos y la presencia del Director de Deportes.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario