"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 24 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES EN EL H.C.D., REUNION CON LOS VENDEDORES AMBULANTES DE PLAYA

Este mediodía los concejales Gladys Barce, Martín Rapallino, Edgardo Paso, Fernando Ávila, Rosana Di Pascuale y Mercedes Taurizano recibieron a los vendedores ambulantes en playa, para tratar el proyecto de ordenanza presentado por ellos, y a un representante de la Asociación ATIAME.
Dada la presencia de ATIAME y dado que ha sido denunciada por no pertenecer a Pinamar y venta de habilitaciones, la reunión arrancó con las aclaraciones de su representante, Luis Correa. Él comentó que viene trabajando desde el 2008, y que a través de una Asociación con base en San Martín, la bajaron a Pinamar.
En la reunión surgieron las discusiones entre una y otra asociación, en la que se incluyeron denuncias de Médano Verde hacia ATIAME, en relación a la venta de permisos. Los vendedores aseguraron que han recibido “aprietes” de ATIAME. También que hubo comentarios en la playa sobre dicha asociación, que tenía concesionados todos los permisos.
Luego, Taurizano planteó que en la reunión debía estar Sarobe, y los vendedores de Médano Verde aclararon que venían del área, y que estaba atrasado, de hecho uno de los asociados estaba allí esperando. También comentó que la playa ha sido tan descontrolada, que se generan estos disturbios entre vecinos. Y además que, la intención del Deliberante es mejorar la situación de la playa, para evitar que se repita lo sucedido este verano.
Luego, los representantes de Médano Verde, volvieron a denunciar a ATIAME por venta de permisos, y que quieren poder comprarlos en el Municipio. Como apoyatura de esto, hizo un pormenorizado relato de lo actuado en los últimos veranos, y aclaró que se realizaron las denuncias correspondientes.
Los vendedores aclararon que no quieren violencia en la playa, que es lo que se viene viviendo. Taurizano dijo que hay una ausencia del Estado, y los vendedores aclararon que la cuestión es tratar que la playa se desmadre, para tener la excusa para tercerizarla.
A estas alturas llegó el Cdor Sarobe, titular de Fiscalización y le preguntaron si la política será acompañar esta nueva ordenanza, y el funcionario aseguró que si se le da personal, sí; ya que hoy no le alcanzan. Los vendedores le dijeron que en conversaciones con el Intendente, se les aseguró que habrá el personal suficiente.
Los vendedores pidieron terminar con las discusiones por ATIAME, y volver a la cuestión de la ordenanza, y volver a otra reunión con Sarobe, dado que ha informado de su demora.
Paso por su lado hizo hincapié en que junto con la ordenanza se requiere el compromiso del Estado en la playa, algo ratificado por los vendedores.
Di Pascuale pidió que en la próxima reunión también estén los representantes de habilitaciones que es el área que otorga los permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario