"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 21 de septiembre de 2013

LA DEFENSA DEL ABOGADO LUCAS VENTOSO, SE IMPUSO SOBRE LA ACUSACION DEL FISCAL -DIEGO BENSI-, QUE CON UN ARGUMENTO PECULIAR INCRIMINABA A LAS VICTIMAS, por MARIA ADELINA MERCURI

Los únicos procesados siguen siendo Santoiani y Masson

En la causa por la cual están procesados Juan Santoiani y Héctor Masson, por falta de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público, el abogado de los denunciantes, Lucas Ventoso, demostró que el padre de una de las víctimas, no es participe del delito por haber entregado las facturas que manipularon los funcionarios y por la cual los trabajadores, Cesar Eduardo Tongiano y Leonardo Gastón Rodríguez, percibían sus haberes.
En agosto del año pasado el Dr. Lucas Ventoso daba una conferencia de prensa en la que informaba el procesamiento de actual secretario de Acción Social, Juan Santoiani, y el ex funcionario de Blas Altieri, Héctor Masson, por falta de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público. La causa está a cargo del fiscal del Ministerio Público ce Dolores, Diego Bensi. Recordemos que Bensi fue fiscal de la UFI N°3 de Pinamar antes del actual fiscal, Juan Pablo Calderón.

La causa contra los funcionarios se inició en el año 2006. Los denunciantes son Cesar Eduardo Tongiano y Leonardo Gastón Rodríguez. Ambos fueron contratados por Santoiani y Masson durante los meses de verano en el área de Alumbrado Público del Municipio realizando las guardias nocturnas. Bajo la promesa de que pasarían a formar parte del plantel municipal, Tongiano y Rodrigues llegaron al mes de marzo sin percibir los haberes. Fue entonces cuando los funcionarios les exigieron una factura, sin importar de quien, para poder así liquidar los sueldos adeudaos. Entonces el padre de uno de ellos, de profesión albañil, facilitó las facturas en blanco. Los trabajos se extendieron hasta el mes de agosto del mismo año momento en que Tongiano, en total precarización de su tarea, sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, causándole una ceguera momentánea.
En aquella conferencia, Ventoso daba cuanta de la causa y adelantaba que el fiscal Bensi consideraba que el padre (titular de la factura) era participe del delito. Tanto la presentación y la posterior apelación de Bensi fueron rechazadas por la jueza de Garantías N° 1 de Dolores. De esta manera la jueza Laura Elias falló en favor de Ventoso que desde un principio contrario la peculiar interpretación del fiscal, fundamentó “la existencia de una evidente causal de justificación y estado de necesidad” de sus defendidos.
Recordemos que en la causa se encuentra acreditada tanto la falsificación como que los funcionarios se encargaban de completar los datos y los montos según la defraudación. Esta falsificación, permitía que los trabajadores pasaran por proveedores del Municipio y así justificaban la erogación, cuya documentación certificaba una “obra de iluminación sobre la Avenida del Mar” que nunca se realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario