"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 14 de septiembre de 2013

REUNION POR LA CASA DEL ADOLESCENTE EN EL HCD

Esta mañana los concejales Gabriel Vidauli y Edgardo Paso recibieron al Secretario de Acción Social, Juan Santoiani y al Director de la Casa del Adolescente Leandro Beltrán, para hablar de dicha institución, dadas las denuncias realizadas por ex técnicos.
Santoiani realizó un breve resumen de los últimos meses en la Casa del Adolescente, desde que el momento que el área recibió a la institución, que antes pertenecía a Salud.
Comentó que cuando comienzan a intervenir, cambian la política en base a los lineamientos de los planes vigentes en la casa, ya que se pudo mudar a la institución a un espacio propio, porque antes funcionaba en el CAP de Ostende.
También plantearon que el programa ENVIÓN es una herramienta de inclusión, y que si bien exige que los chicos estén escolarizados para continuar con su beca, primero se intenta evaluar la situación general.
Beltrán menciona que a partir del 8 de mayo es el responsable del programa ENVIÓN y que desde su ingreso no contó con legajos ni expedientes, y que tuvieron que armarlos completos, para poder entregar las tarjetas correspondientes, que aún no se han entregado a pedido de los titulares del programa en Provincia, hasta tanto no se reconstruya la documentación.
Se mencionó que la ausencia de documentación se remonta a la salida de Orsi de la Casa del Adolescente, pero Santoiani explicó que su gestión intentó trabajar hacia adelante. En cuanto al programa Centro de Día, que tiene 15 chicos, cuyo espíritu es atender a jóvenes en estado de alta vulnerabilidad y que en su mayoría están judicializados, dependen además, del Servicio Zonal (institución con asiento en el Partido de la Costa y que se constituye en una dependencia del Ministerio),. Santoiani explicó que se comunicó con la titular regional del Servicio Zonal, y que en virtud de las falencias administrativas (no se rindieron como corresponde) que ha tenido el programa, se pretendía bajar el número de becas. Que en virtud de esto, se propuso hacer un relevamiento de la situación actual y entregarlo.

Luego, Vidauli comentó que existe una denuncia en el Concejo, de los ex técnicos, específicamente sobre Beltrán, que dicen que el Director pretendía politizar la Casa, convirtiendo de hecho a los tutores en punteros políticos. Explicó que cualquier falla administrativa es de segundo orden frente a esta denuncia. Santoiani planteó que lo que aparece en la denuncia es que se invitó a un tutor a participar de una lista, y que eso no es sancionable, y que de hecho va de la mano de la inclusión y la participación de los adolescentes, y que de hecho tiene la intención de que una vez que haya terminado el período eleccionario, se pretende instaurar un taller de formación política. Según Taurizano (que se incorporó un rato después) y Vidauli le plantean que no hay que negar el nivel de poder de un Director, frente a una propuesta de este tipo.
Les preguntaron a los funcionarios sobre la exposición civil de una adolescente en relación a la invitación para participar de una lista. Santoiani explicó que habló con esa joven y que le comentó que le había molestado que lo haya hecho en forma telefónica. Además se especificó que esa invitación fue hecha por Cristian Leguinas, no por el Director ni el Secretario, y que de hecho se trataba de una lista ajena a las que ellos pertenecían.
Vidauli entonces preguntó cuál es la razón, en su opinión de la aparición de estas denuncias y exposiciones civiles. Beltrán comentó que desconoce las motivaciones y que ambos ex técnicos no fueron echados, si no que se fueron. Que se quejaron porque les asignó la tarea de armar los legajos, pero que después se quejan de que no se hacen las cosas. También se refirió a las denuncias, diciendo que la joven que firma la exposición, lo hace pensando que se trataba de un reclamo por la calefacción y por los talleres.
Para concluir la reunión, dado que comenzaba la Asamblea, se hizo entrega de la documentación que trajeron los funcionarios, y con la promesa de una nueva reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario