"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 11 de mayo de 2018

NACUS TOMARÁ NUEVOS CHOFERES Y NEGOCIA CON UN NUEVO SINDICATO


11-05-2018 EXCLUSIVO- Serán treinta nuevos trabajadores. Para el martes, la empresa planea tener los 20 colectivos funcionando y gestiona la llegada de la SUBE. El municipio los había intimado a que den cumplimiento con los recorridos y frecuencias que figura en el contrato. De esta manera, los empresario decidieron avanzar sin los ex choferes de El Último Querandi y sin la UTA.
Según pudo saber MinutoG, en el día de hoy unos 31 trabajadores se encuentran realizando el psicofisico con el fin de ingresar de inmediato a la empresa como choferes. Se trata de personas que se inscribieron durante estas semana, y que NACUS convocó en las últimas horas. Es con el fin de contar con el personal para darle cumplimiento al contrato firmado con el municipio.

Para ello, planean la semana entrante poner en funcionamiento los 20 colectivos que se le exigen y que sean conducidos por los nuevos trabajadores y los que ya vienen trabajando desde el 20 de abril. Todo ello es como reacción a una intimación realizada por el gobierno de Barrera para que aplique los recorridos y frecuencias pactadas. Además, ayer se renovaron la gestiones para conseguir el sistema SUBE y los subisdios al transporte.

Por otra parte, MinutoG pudo saber que -tal como habia contado el abogado de NACUS ayer al delegado de UTA- la empresa presentó un escrito ante el municipio para evitar cumplir el articulo 15 del contrato, el cual le daba prioridad a los ex choferes de El Último Querandi. De hecho, la decisión empresarial es no contratar a esas 60 personas y no mantener relación con la UTA. Sobre este último punto, trascendió que ayer los empresarios estuvieron en la sede de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), con el fin de resolver la cuestion contractual y sindical con esa alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario