"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 22 de mayo de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD

22 de mayo de 2018

Esta mañana se desarrollaron las comisiones habituales del día martes, arrancando con la de planeamiento, la que se abocó al tratamiento de notas, entre ellas, el pedido de un particular solicitando un puesto fijo para venta de pochoclo, aprovechando la presencia de Claudia Cacetti como concejal suplente, ella informa que está al tanto del tema, que no corresponde certificado de discapacidad, pero sí un socio-ambiental y un otorgamiento de un espacio público de parte del HCD, a partir del cual podría pedirse el informe y otorgarle el permiso. En función de que  la temática requiere un análisis desde la mirada de salud, se decide su pase a esa comisión, donde se citará al vecino, para encontrar un espacio óptimo.
Luego, se recibió a la directora de obras particulares, Arq. Liliana Estefanía, convocada a fin de responder algunas de las notas recibidas.
En principio se la consultó por la nota presentada por los colegios de profesionales, por las demoras en obras particulares, dado que la nota data de mediados de febrero, la funcionaria explicó que en la semana pasada se reincorporó a la gente, por lo que espera que pronto se vuelva a acomodar.
En otro orden de cosas, Dematteis presente en la comisión acotó que junto a Cambre proponen un sinceramiento voluntario, para Ostende y Valeria con parámetros distintos del resto del Partido. Estefanía acotó que están trabajando en eso y que la idea es castigar al “vivo” pero contemplar a aquel que construye para adecuar su situación familiar. Para cerrar la comisión se consultó a Estefanía por el reclamo de un particular y luego se pasó a la comisión de salud, la que dio inicio con la lectura de notas, incluyendo la respuesta del CONICET en cuanto a la media de temperatura de Pinamar, a fin de volver a solicitar la zona fría para la adecuación de la tarifa; en función de esta información, la concejal Merlo comentó que el año pasado se rechazó el pedido de zona fría por cuestiones técnicas, por faltar documentación en la que estuvieron trabajando entre OMIC y Defensa Civil, y que están prontos a entregar.
Tras trabajar en varios expedientes, se recibió a Alejo Amendolara, quien se acercó para comentar las ventajas del uso del biodiesel y plantear que la idea es que el Municipio empiece a producirlo para uso propio, y además que use al menos el 20% de biodiesel, tal y como lo indica la ley de biocombustibles. Tras escucharlo, se acuerda hacer un pedido de informes sobre la ordenanza de recolección de aceite usado como para empezar a trabajar el tema, que iría en línea con las ordenanzas que se vienen aprobando para que Pinamar sea eco-sustentable. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario