"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 24 de mayo de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD

Último día de comisiones

Esta mañana se reunieron las comisiones habituales de los miércoles, la de legales dio inicio con varios expedientes que se enviarán al ejecutivo para lo que estime corresponder, y luego, la concejal Merlo presentó un proyecto de resolución solicitando tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del proyecto de ley tendiente a reparar económicamente a los hijos de las víctimas de femicidio. Se dio lectura al proyecto, se decide la apertura de un expediente para someterlo a votación en la próxima sesión.
A continuación, se trató el proyecto de comunicación solicitando al DE que determine las zonas donde podrían ubicarse los comercios de nocturnidad, expediente 4123-2779/09. Antes de avanzar en un nuevo tema, Migliorini planteó el tratamiento del proyecto de decreto para definir la cuestión de los bloques, pero desde la presidencia de la comisión se comentó la urgencia de tratar expedientes.
Después se trató la nota 1724, de Alejandro Berro Madero asegurando que la Municipalidad no se presentó en la justicia. Mientras Merlo plantea que el Asesor Legal propone la citación tanto al peticionante y a él para tener la oportunidad de desmentirlo; Ventoso propone un proyecto de comunicación para que el Municipio intime al Sr. Berro Madero a que retire esa construcción en un plazo perentorio bajo apercibimiento, pero se informa que la comunicación 3333/16, ya había emplazado al ejecutivo a esta acción.
A continuación se recibió a personal bancario solicitando el acompañamiento de los concejales contra la aprobación de la ley provincial 15008, que prevé el incremento de la edad jubilatoria tanto hombres como mujeres, se les baja el mínimo vital y móvil del 82 al 70%. Los peticionantes solicitan entonces que se vote el proyecto resolución, por lo que se abrirá expediente y se someterá a tratamiento en la próxima sesión. Con esto se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con el expediente 4123-0937/18 - Rendición de cuentas, desde Cambiemos se presenta proyecto de ordenanza para aprobarla; mientras que desde Propin se envía proyecto de decreto desaprobándolo. Se dan lectura a ambos proyectos, y se explica sobre todo el de rechazo puesto que es el que explica las razones por las que no se aprobaría la rendición de cuentas.
Después se enumeraron los expedientes ingresados en la comisión, entre ellos el expediente 4123-0435/18 - C.1 y C.2 SAE (Servicio Alimentario Escolar), oferta única. Proyecto de ordenanza que se someterá a tratamiento en la próxima sesión. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

Envío orden del día y proyectos (de minoría y mayoría) de la sesión especial para tratar la rendición de cuentas.


Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario