"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 9 de mayo de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y DE PRESUPUESTO DEL HCD

09 de mayo del 2018

Esta mañana se reunieron las últimas comisiones de la semana, comenzando con legales, la que dio inicio con la lectura de notas, para luego tratar el expediente 4123-2187/18 - Bloque FpV, en el que se presente un proyecto de comunicación sobre revalúo inmobiliario en base a nota 1638, en la que se solicita actas de la comisión mixta conformada en Pinamar para analizar el revalúo de ArBA, de lo que resulte que no se conformó tal comisión y por lo que se decide pedir informes al respecto. El proyecto se someterá a tratamiento en la próxima sesión, por lo que el expediente quedará en el bloque FpV para que lo trabaje.
A continuación se trató el tema de nocturnidad, informando que el ejecutivo está por enviar un proyecto de ordenanza, aunque por ahora faltaría la definición de la ubicación de la zona de nocturnidad y se explica que por esto debería pasar por planeamiento y por el CAU.  En este tema, y dado que aún falta integrar el proyecto en el expediente, quedará en comisión a la espera del mismo.

Con esto se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio recibiendo a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar a raíz del proyecto de ordenanza que apunta a derogar la ordenanza que modificó la publicación de los sueldo. Ya en la reunión, Bermúdez explicó que la intención es avanzar con la transparencia y que entendieron que no se contradecía con lo planteado en la nota ingresada por el STMP. Después se da lectura a la ordenanza a la que se hace referencia y se explicó el derrotero de la misma ya que luego fue derogada en parte. En respuesta, el Sindicato plantea que el control que se plantea puede solicitarse al ejecutivo pero no la publicación que estaría en contra del derecho a la privacidad de los empleados municipales.
Se comenta que la idea es avanzar hacia la transparencia y el acceso a la información pero no la sensible, por lo que se los consultó por cuál sería la información que aprobarían; sin embargo los empleados presentes plantearon que de esta manera se los expone innecesariamente, nacido de un problema de comunicación con el ejecutivo. El abogado del STMP planteó que se estaría vulnerando los derechos a  la intimidad y que de hacerse una publicación de ese tenor se iniciará un amparo o un habeas data.
El debate giró en torno a la inseguridad de parte del STMP y a la transparencia de parte del HCD. Desde el Sindicato plantearon que están de acuerdo con la transparencia y que el HCD controle cómo se están pagando los sueldos, las bonificaciones y las horas extras, pero no que se publiquen porque se los expone. Por lo que propusieron, por ejemplo, que se publique el monto por área que se utiliza en sueldos, horas extras o bonificaciones, pero no individualizados. En definitiva, los empleados plantearon que acompañarán cualquier otro método de control que no implique la vulneración de su derecho a la privacidad.
Ya sin el STMP, la comisión siguió trabajando en la lectura de notas y expedientes, y para cerrar la reunión se comentaron brevemente los pros y los contras de la rendición de cuentas, también se analizó la cuestión de los descuentos anuales. De esta manera se dio por finalizada la actividad de las comisiones.

Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario