"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 31 de mayo de 2018

VACUNACION EN LAS OBRAS EN CONSTRUCCION DE PINAMAR


La Secretaría de Salud inició una campaña que lleva la atención primaria y, en particular, la posibilidad de la vacunación, a uno de los sectores más móviles y pujantes de nuestra sociedad: El de los obreros de la construcción. Sabido es del compromiso de estos trabajadores que no abandonan sus labores ni a sol ni a sombra, la propuesta les alcanza la chance de vacunarse en su lugar de trabajo. El director del Hospital Comunitario de Pinamar, Dr. Pablo Zenón, entregó detalles de la iniciativa: "Notamos que a la guardia habían entrado casos de gripe muy fuerte y coincidían con que, en muchos casos, eran obreros de la construcción. Fue así que hablando con ellos nos empiezan a manifestar que, aun con un estado gripal avanzado, al otro día iban a ir a trabajar igual. La verdad es que no nos podíamos quedar con los brazos cruzados”.

El Director del Hospital (en concordancia con el Secretario de Salud, Dr. Jorge Benítez y el director de Atención Primaria, Dr. Eduardo D'Agostino) resolvió entonces generar un equipo de vacunación para salir a recorrer las obras en construcción porque, según afirmó: “Creemos que el rol del Estado está allí, cuidar y llegar adonde a veces no se ven las cosas. De esta manera vamos a evitar que muchísimas personas se enfermen”. A su vez, Zenón dejó claro que se busca “prevenir que la guardia del Hospital y las Salas de Salud de las localidades estén repletas de cuadros gripales, generando esperas ante otras situaciones en las que se cruzan emergencias que llegan al Hospital como tantos otros casos”.

Se trata entonces de atacar los dos frentes de cuestión: Disminuir la cantidad de casos de gripe y bajar la cantidad de demanda en las guardias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario