"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 16 de mayo de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO EN EL HCD

16 de mayo del 2018

En la mañana de hoy se reunió la comisión de legales la que dio inicio con la lectura de la nota 1708, Magallanes, Daniel Alejandro quien acerca un proyecto de resolución rechazando la medida de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires modificando las condiciones del IPS. Dado que la nota además solicita ser recibidos, se debate sobre el procedimiento a llevar a cabo en relación con las invitaciones, para luego proceder a invitarlos.

Luego, la comisión se abocó al tratamiento de varias notas, cerrando la comisión con las concejales Urhig y Ferretti que acercaron la inquietud trasladada desde la Mesa de la Mujer, de la cual surgen dos proyectos de comunicación, los que explican que se subirían  a la labor legislativa. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la nota 1715 de los jubilados municipales de Pinamar y por lo que se los recibió. Los jubilados expusieron que en cada negociación salarial ellos pierden parte de sus ingresos puesto que se dan incrementos no remunerativos, por lo que no les llega a los empleados jubilados. Por otro lado, reclamaron por el “punto verde” que quedó cerca del cementerio que hoy es un basural. En definitiva, se propone hacer un proyecto de comunicación solicitando información al respecto..
A continuación, se dio lectura a la nota 1703, de Montemar solicitando la modificación de la tarifa turística (por cuestiones de cambio) de $18 a $20 y de $24 a $25, se propone citarlos el próximo martes a las 12:30 hs. e incorporar la nota al expediente 4123-0698/91. Para esta citación se preparará un temario teniendo en cuenta las notas presentadas en todas las comisiones. En consonancia con esto se trató el expediente 4123-1619/13 – boleto estudiantil, en el que la empresa solicita un incremento del 20%, viene con el dictamen positivo de la secretaría de educación, por lo que se da lectura al proyecto de convalidación enviado por el ejecutivo.
En otro orden de cosas,  se informa que el 23/05 a las 15 hs. se realizará la audiencia pública por rendición de cuentas, en el CIC de Valeria del Mar.
Finalmente, desde el FpV se presenta un proyecto de resolución expresando un beneplácito a la media sanción realizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre la emergencia tarifaria. Y un proyecto de ordenanza insistiendo la emergencia tarifaria. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario