"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO"

Tomás Eloy Martinez


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas-la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino". VIKTOR FRANKL

TELPIN TV

TELPIN TV

lunes, 7 de mayo de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y DE SEGURIDAD DEL HCD

07 de mayo del 2018

La semana legislativa comenzó con las comisiones habituales de los lunes, la de turismo arrancó con la presencia de miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, tratando algunos pases a archivo y la lectura de notas. En particular, una de ellas generó un debate sobre la reglamentación del tránsito de cuatriciclos, en la que Pizzolito comenta que se está reglamentando la ley provincial 15002, la que reglamentaría la cuestión, y a partir de la cual, Pinamar podría hacer una norma más adecuada a la zona.
También se trabajó en el expediente interno 4123-2201/18 - calles recreativas, proyecto emulando a otros distritos donde se cierran algunas arterias para hacer actividad física, se dio lectura al proyecto aprovechando la presencia de la AEHG, para obtener su opinión. Tras la lectura, desde la AEHG se acordó con la espíritu del proyecto, que ha funcionado muy bien en otros distritos, pero que es fundamental sostenerlo en el tiempo. Además sugirió que podrían hacer circuitos turísticos en bicicleta, pero De Vito aclaró que tal vez esa cuestión sería más para tratar con turismo y no desde una ordenanza. También se comentó la necesidad de una señalética turística.

Luego se comentó el expediente interno 4123-2152/17, en el que Repetto solicita que el Municipio compre la casa Robette, para convertirlo en Museo, se plantea realizar un proyecto de comunicación para que el DE analice la viabilidad de esta petición; por otro lado, se propone la declaratoria de interés patrimonial según la ordenanza del 99, desde la AEHG se planteó un posible acercamiento con los dueños actuales.

Para cerrar la comisión se volvió sobre  la cuestión de los cuatriciclos y luego, la AEHG reclamó por la ordenanza de grandes generadores de basura, los que generó un nuevo debate. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio comentando las hechos delictivos ocurridos en el fin de semana largo, incluyendo una agresión a un menor, en las inmediaciones a la obra de la escuela técnica. A raíz de esto, se propuso un proyecto de comunicación solicitando informes al respecto.
Por otro lado, se planteó que en otras ciudades existen corredores  escolares, siendo éstos caminos seguros para los alumnos, sobre todo de los turnos vespertinos. Además se propuso solicitar los horarios de las escuelas y la hoja de ruta de la policía en esos horarios. Esta cuestión generó un debate sobre la responsabilidad de cada uno en este tipo de cuestiones, el cómo los docentes han dejado de intervenir, dado que en la actualidad los padres luego les recriminan a ellos, y que por esto, se requiere de la presencia policial.
En este tema, Estanga propuso invitar o a las directoras de los colegios y al Director de Seguridad para conocer el plan de acción inmediato ante estos hechos, e intentar resolver entre todos esta problemática. En definitiva entonces, se decidió invitar al área de seguridad y a la jefa distrital a la próxima reunión de comisión. De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario