"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 18 de noviembre de 2012

CAPACITACION Y ENSEÑANZA PARA PODER REALIZAR ESTADÍSTICAS SOBRE LA EROSION COSTERA

A cargo de las Dras María Andrea Huamantinco Cisneros y Luján Bustos, becarias del CONICET e integrantes del IADO (Instituto Argentino de Oceanografía) de la Universidad Nacional del Sur con sede en Bahía Blanca.
Capacitación y enseñanza para poder realizar estadísticas de la erosión costera con fundamento científico al alcance de todos los ciudadanos.
Los principales objetivos de este programa son: la participación de la comunidad en el conocimiento y protección de los Bienes Comunes, el aporte de nuestros datos a los Científicos que investigan y diseñan métodos para proteger nuestras frágiles costas de Médanos y la colaboración con las Autoridades Ejecutivas y Legislativas Locales, Regionales y Provinciales responsables de las políticas de resguardo de estos Bienes Estratégicos.
Jornadas dirigidas a estudiantes, docentes, investigadores, autoridades y público interesado en general.
Viernes 23 de noviembre 17:30hs en P+A (Espacio Di Francesco) Av. Del Libertador y De Las Artes. Clase teórica para el conocimiento del método. Duración aproximada 2:30hs. Sábado 24 de noviembre 9:30 hs encuentro a 50m al Sur de La Elenita Monumento Histórico, salida de la calle Estocolmo, Ostende. Clase práctica para aprender las técnicas de medición y observación de la costa. Asistir con ropa adecuada, sombrero y protector solar. Duración aprox 2:30 hs.
Finalizada la práctica se realizará un almuerzo a la canasta y se definirá el lugar para realizar la carga de los datos obtenidos en los programas específicos y dialogar con las investigadoras. El que quiera puede traer su notbook, net, etc. Esta última parte también tendrá una duración aprox de 2:30 hs.
Cerramos con una visita opcional a la Estación Marítima de la Fundación Ecológica Pinamar que se realizará con vehículos propios de los asistentes.
Invitan: Fundación Ecológica Pinamar y Amigos de La Elenita.
Contacto: 02254 49 4007, 02267 15 47 5803, amigosdelaelenita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario