"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

COMENTARIOS DE ADRIAN MIRCOVICH SOBRE LOS DICHOS DE MARIOTTO, nota por EL MENSAJERO DE LA COSTA

Entrevistado por EL MENSAJERO, el ex intendente Adrián Mircovich se refirió a la cuestión de los reclamos de Cariló. Concidió con Mariotto en definirla como ‘un tema muy serio’ y propuso, en torno a los dichos de Muriale, no caer ‘en lugares comunes’.
E.M.: ¿Qué avances hay en el acompañamiento a lo solicitado por los miembros de SO.FO.CAR?
A.M: Creo en principio que es un deber de todo dirigente político de Madariaga acompañar el planteo de los vecinos de Cariló en su interés de reintegrarse a nuestro partido. Los miembros de SO.FO.CAR. han mantenido entrevistas con funcionarios y legisladores de la Pcia. de Bs. As., transmitiendo de manera objetiva sus experiencias y sus expectativas y esta claro que hay que valorar cada una de estas acciones que tienden a explicar y a la vez a darle visibilidad a sus planteos.
Este es el escenario previo a la presentación del proyecto de ley que será puesto a consideración de los legisladores para que sea evaluado y emitan opinión sobre el particular. Sabemos que el camino es largo y con obstáculos pero también que es nuestra obligación recorrerlo intentando llegar al objetivo.
E.M.: El intendente Muriale dijo que "estamos frente a una disputa económica" ¿que opinión le merece?
A.M.: El interés renovado de los vecinos de Cariló de reintegrarse a Madariaga obliga a la dirigencia de Pinamar a interpelarse para encontrar los verdaderos motivos que anidan en esos planteos. Se observa que el Intendente interino en vez de hacerlo, bastardea los legítimos reclamos con aseveraciones como las que mencionas, está claro que adoptar una posición de esa naturaleza es más cómodo que reconocer el hecho que desde el preciso momento de la creación de los municipios urbanos por parte de la dictadura, Cariló se manifestó en contra. O que Pinamar con su extraordinaria inestabilidad institucional, su inclinación a destituir intendentes, queda continuamente atrapado en esa problemática y deja de gestionar a favor de sus localidades, produciéndole a Cariló, su paisaje y su gente, daños irreparables. Hacerse cargo de estas cuestiones, entre otras, lo mostrarían más serio que descalificar a vecinos cayendo en lugares comunes.
E.M.: Mariotto dijo que no es tiempo para cambios caprichosos de distrito.
A.M.: También acotó que son temas muy serios y en eso coincidimos, ya que el reclamo de la gente de Cariló lleva más de 30 años.
En el año 1989, los senadores de la U.C.R. Tocci y Saggese, presentaron un proyecto de ley contemplando esta situación.
A partir de 1995, cuando me tocó asumir como Intendente, tuve la oportunidad de recibir a la Sociedad de Fomento de Cariló reiteradas veces y escuchar el interés de volver a pertenecer a Madariaga, en 1998 lograron que el congreso provincial sancionara la ley 12.099 -que justamente protege el paisaje de Cariló- y por estos días asistimos a un planteo aún con mayor volumen. De modo que la continuidad en el tiempo le da coherencia y seriedad al reclamo. Tengo, entonces, la convicción que el Vicegobernador va a dimensionar con precisión el tenor del planteo que está basado centralmente en la necesidad de revisar un decreto-ley de la última dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario