"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 20 de noviembre de 2012

EL CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIO CON EL DELEGADO REGIONAL DEL AFSCA


En el mediodía de hoy, el Concejo Deliberante recibió al Delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de la Región Mar del Plata, con la presencia de Alberto Germain, Gladys Barce, Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti y Pedro Elizalde.
El funcionario provincial explicó brevemente cómo funciona la entidad, y en qué consistirá el denominado 7D, planteó que en cuanto a la fecha concreta, es sólo un límite para presentar los programas de desinversión, pero que no habrá grandes cambios para los usuarios.
Comentó además, que hacia adelante habrá cambios más notorios, ya que la ley, sobre todo pretende preservar contenidos locales.
Araujo explicó que el funcionamiento del AFSCA incluye que cada decisión que se toma, está avalada por un directorio de siete personas, entre quienes hay representantes de ambas cámaras.
Surgió el tema de las radios municipales, Araujo aseguró que hoy existe una frecuencia en Pinamar, y los concejales preguntaron cómo se administraría, y el funcionario explicó que al asignarse la frecuencia, el Municipio deberá presentar una propuesta en el AFSCA, y que esto puede realizarse de diversas maneras.
Otro tema planteado por Araujo fue que el AFSCA dedica parte de sus recursos a financiar radios en lugares que no son viables comercialmente.
En cuanto al control, se habló de que en Pinamar, el área de Prensa Municipal, podría informar al AFSCA sobre las grillas de cada medio, si cumplen con la normativa de contenidos.
El funcionario finalmente comentó, que recién está iniciando su gestión, pero que se mantendrá en contacto, para saber cuál es la situación en Pinamar. También pidió ayuda para saber qué escuela podría tener una radio, o alguna otra institución, para otorgarles licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario